Gratinado de espinacas y arroz
Cambiar

Gratinado de espinacas y arroz

En esta receta he combinado las espinacas con el arroz de guarniciones, que se suele usar para ensaladas de verano, aunque yo también lo uso para risottos y paellas. Este gratinado,queda muy rico, lleva también uvas pasas y pistachos, para el gratinado he usado dados de diferentes clases de queso.

carme castillo

Ingredientes

1 ración
  1. 200 gr espinacas frescas
  2. 1 taza arroz cocido (taza tamaño café)
  3. 1 cda. uvas pasas
  4. 1 cda. pistachos
  5. Aceite de oliva
  6. Sal y pimienta
  7. Perejil seco
  8. Orégano
  9. 25 gr queso para fundir (al gusto)
  10. Opcional glasé de vinagre de Jerez

Pasos

30 minutos
  1. Cambiar

    Cocer las espinacas en agua y sal ( yo las compro en bolsa que van cortadas y lavadas), colar y escurrir, apretando con una cuchara para que suelten la mayor cantidad de agua posible.

  2. Cambiar

    Cocer el arroz en agua y sal, colar. Poner dos cucharadas de aceite de oliva en una sarten, saltear el arroz bien escurrido, agregar las uvas pasas. A continuación incorporar las espinacas y mezclar.

  3. Cambiar

    Sacar los pistachos de las cascaras y agregarlos a la sarten, salpimentar al gusto, espolvorear con perejil picado, dar unas vueltas y retirar del fuego.

  4. Cambiar

    Poner un aro de cocina en un plato para horno, rellenar con las espinacas con arroz, apretando con una cuchara para que quede compacto, retirar el aro de cocina, cubrir la superficie con el queso rallado y gratinar unos minutos hasta que se funda el queso.

  5. Cambiar

    Una vez esté gratinado, con ayuda de una espátula cambiar a un plato de presentación, espolvorear el queso con orégano y si se desea decorar el plato con glasé de vinagre de Jerez. o del que tengais en casa.

Añadir un paso
Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A carme castillo le encantará ver cómo quedó.
https://cookpad.com/ar/recetas/113702

Foto respuesta

(0)
Cooksnap placeholder

¿Has cocinado esta receta?

Si disfrutaste comparte la foto del plato terminado

Comparte tu foto respuesta