Torta de crocante de avena y dulce de leche "Abuela María"

MAMUCHA SILVIA  🌹
MAMUCHA SILVIA 🌹 @cookmamuchasilvia
Buenos Aires

Hay recetas tan especiales! No solo por su sabor si no por los recuerdos que nos provocan. Y esta torta es mi infancia, es mi abuela por eso la bautizo así, hacerla es traer a mi abuela por un ratito... Mientras la cocino la imagino charlando de sus recetas. El mejor legado que pudo dejarme. El amor al cocinar!!!
Es una torta muy rica y golosa, una manera para incorporar la avena....que forma una cubierta crocante combinada con el dulce de leche...riquísima y especial ....tanto como fue mi abuela para mi..
#mirecetario

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. - Masa:
  2. 150 azúcar
  3. 2 huevos
  4. esencia
  5. ralladura
  6. 200 manteca
  7. - Relleno:
  8. -- Cubierta:
  9. 2 tazas avena instantánea
  10. 1 taza azúcar
  11. 100 GRS manteca

Paso a paso

  1. 1

    En un bol colocar todos los ingredientes de la masa, la manteca debe estar pomada, y formar un bollo, llevar a heladera media hora.

  2. 2

    Estirar la masa en un molde, a veces uso las pizzeras...o desmontable mejor de 28 o 30 cm.

  3. 3

    Colocar el dulce de leche sobre la masa en crudo.

  4. 4

    Aparte para la cubierta colocar la avena, azúcar y manteca y llevar a fuego revolviendo siempre, verán que va tomando todo un color más doradito, queda como un granulado.

  5. 5

    En este punto, retiramos del fuego y cubrimos todo el dulce de leche, debe quedar toda la superficie bien cubierta.

  6. 6

    Llevar a horno moderado hasta que la superficie dore.

  7. 7

    Es muy rica! Si la cortan en cuadraditos pueden ser unas masitas, a mi siempre me da placer hacerla!!

Reacciones

Comentarios

Shirley
Shirley @ShirleyPorroa123
Hola, Silvia! Me ha encantado tu receta, muy deliciosa. Cuánto tiempo lo pusiste en el horno? Podrías completarlo, nos va ser de gran ayuda.

Escrita por

MAMUCHA SILVIA  🌹
MAMUCHA SILVIA 🌹 @cookmamuchasilvia
Buenos Aires
Me llamo Silvia SANVITI...Me apasiona cocinar..el freezer y microonda son mis mejores aliados en la cocina....me gusta las recetas sencillas y practicas... la cocina casera..la cocina de mama !! . mis abuelos fueron los responsables de que me guste tanto cocinar! cocino desde los 8 años... soy mama, esposa y artesana ...y realmente disfruto mucho compartir mi cocina con familia y amigos¡¡ Aca encontrarán las recetas más prácticas para mí... las que mas hago...Las que pruebo de otros cocineros de las redes...Las de mis antiguos cuadernos de anotaciones etc y que gustan en casa¡¡ Espero poder ayudarlos con ideas y espero.sus fotos ! Me encontras tambien en www.instagram.com/mamuchasilvia/ En este blog vas a podér conocer más de mi http://blog.cookpad.es/2017/12/conociendo-a-los-autores-mamucha-silvia.html pueden seguirme también en Instagram como @mamuchasilvia
Leer más