Ceviche de salmón y corvina con salsa rosada y batatas al horno
Editar

Ceviche de salmón y corvina con salsa rosada y batatas al horno

Para esta ocasión y aprovechando la época y sobretodo que no tengo muchas recetas de pescados en el blog, llego con otra delicia muy fresca, rápida y sencilla.
http://saboresdenati.blogspot.com.br/2017/04/ceviche-de-salmon-y-corvina.html

Natalia

Ingredientes

2 raciones
  1. [para el ceviche]
  2. 125 gr corvina
  3. 125 gr salmón
  4. 1 cebolla pequeña
  5. zumo de un limón
  6. hojas cilantro
  7. hojas cebollino picado
  8. [para la mayonesa rosada]
  9. 1 huevo
  10. 3 cucharadas ketchup
  11. 1/3 cucharadita whisky
  12. 1 cucharada mostaza
  13. gotas salsa inglesa
  14. aceite de oliva
  15. 1/2 dita de vinagre
  16. salsa picante a gusto
  17. [para las papas]
  18. 2 patatas
  19. sal
  20. pimienta
  21. ghee

Pasos

  1. Blank step
    Añadir foto

    PARA LAS PAPAS (acompañamiento) 1. Para el acompañamiento de las papas, pelar y lavar muy bien las papas, cortar en rodajas de 5 mm, cocinarlas durante 10 minutos a fuego medio en agua con una pizca de sal. Pasado ese tiempo, escurrirlas y precalentar el horno a 200ºC. Poner las papas en una bandeja con ghee en la base y pincelar las papas con otro tanto, corregir la sal, adicionar un poco de pimienta y llevar al horno por 25-30 minutos, remover un poco cada 10 minutos. Una vez doradas, apagar e

  2. Editar

    Para el ceviche de salmón: 1. Quitar la piel del salmón, en mi caso la reservé, luego la sazoné un poco, hice algunos cortes longitudinales en la piel y la puse junto en la base donde hornearía las papas hasta que esté crocante. Cortar el pescado en cubos, salpimentar y adicionar la cebolla finamente picada con el el zumo de limón, mezclar bien.

  3. Editar

    2. Picar y adicionar chiles a gusto, mezclar con el pescado, remover y sellar con papel film. Llevar a refrigerar por 30 minutos (en este punto el pescado se cocinará un poco con en el jugo de limón con sal), mientras este tiempo pasa y las papas se van horneando, hacemos la mayonesa...

  4. Blank step
    Añadir foto

    PARA LA MAYONESA ROSA: En un recipiente alto, verter el huevo, con el vinagre una pizca de sal y el aceite. Con batidora o en la licuadora comenzar a batir con movimientos ascendentes y descendentes, luego de unos segundos tendremos la consistencia de mayonesa. Adicionar el ketchup, el whisky, la mostaza en polvo y batir de nuevo. Ya tendremos la salsa rosada.

  5. Blank step
    Añadir foto

    Ahora procedemos a montar el plato, mezclar un poco de mayonesa con el ceviche, poner en el plato junto con algunas papas asadas y la piel del salmón que también horneamos, adicionar mayonesa y la corteza crocante de la piel del salmón. Y no queda más que disfrutar de este rico y fresco platillo.

Añadir un paso
Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A Natalia le encantará ver cómo quedó.
https://cookpad.com/ar/recetas/2418777

Foto respuesta

(0)
Cooksnap placeholder

¿Has cocinado esta receta?

Comparte tu versión con tu foto respuesta en la receta

Comparte tu foto respuesta