Marie Picasso
Marie Picasso @cook_1654038
Capital Federal, Bs. As. - Argentina

Es una de las recetas que me dejó mi abuelo.
Espero que les guste!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

90 minutos
6 raciones
  1. 6 kg calamares enteros y limpios
  2. 4 morrones rojos
  3. 2 kg mejillones
  4. 2 kg camarones
  5. Pimentón Dulce a gusto
  6. Ají Molido a gusto
  7. c/n Puré de Tomate
  8. Sal a gusto
  9. Pimienta molida a gusto
  10. 1/2 taza Vino blanco
  11. c/n Agua

Paso a paso

  1. 1

    Hervir durante 10 minutos los calamares previamente limpios. Podes pedir que te lo limpien en la tienda/pescadería para ahorrar este paso. Una vez realizado esto, dejar enfriar brevemente para poder cortar los calamares en trozos y aros. En una cacerola, colocar aceite y reogar las cebollas y los morrones cortados en juliana fina. (Si prefiere otro corte, puede optar por modificarlo).

  2. 2

    Agregar los calamares y revolver constantemente. Colocar la sal, pimienta, pimentón, ají molido y continuar la cocción 5 minutos sin dejar de mezclar. Incorporar el vino blanco y esperar a que evapore el alcohol. Agregar el puré de tomate y un vaso de agua. Revolver para mezclar todos los ingredientes y dejar cocinar durante 1 hora a fuego medio. Controlar que el líquido no se evapore totalmente. La salsa siempre debe tapar los ingredientes sólidos.

  3. 3

    Una vez pasado este tiempo agregar los mejillones y camarones pre- cocidos y cocinar 10 minutos más. Para decorar la presentación pueden optar por langostinos cocidos. (Opcional) Servir y a disfrutar!!!!!!!

Reacciones

Comentarios (2)

Alex Faini
Alex Faini @cook_24199782
Fantastique & Fragante, My Darling!!!... y MUCHÍSIMAS GRACIAS por el CUIDADO, CONSEJITOS & ENORME SABOOORRRRR!!!!... pero lo más VALORADO es el CARIÑO & DEDICACIÓN!!!... Fuerte & CORDIAL ´ABRAZO CULINARIO´!!... y AGUARDAMOS con ansiedad VUESTRA PRÓXIMA GENIAL & EXQUISITA RECETITA!!!...

Escrita por

Marie Picasso
Marie Picasso @cook_1654038
Capital Federal, Bs. As. - Argentina
Soy manicura - esculpidora en Las Picasso Nails, mi emprendimiento. Cocino desde muy chiquita por necesidad y amor. Tengo 36 años, soy madre y muchas otras cosas más. Me encanta cocinar !apreaprenderrecetas nuevas para hacerles a los que quiero. Creo que cocinar es un acto de amor puro. Hagas lo que hagas, si es con amor va a salir bien... En la cocina y el resto de las cosas. Espero que les gusten mis recetas y compartan las suyas.
Leer más