Yogurt
Cambiar

Yogurt

Me apasiona esta receta que hace años que conozco, la hacia la abuela de mi esposo, y yo nunca la hice, hasta el día de hoy. Comparto en la receta un truquito, que aprendí el otro día y es fabuloso!! No dejaré nunca más volcar la leche al hervir, además súper económico, y muy rendidor, bien como para fin de mes. #RecetaDeFinDeMes

Viviana Martinez

Ingredientes

  1. 1 litro leche
  2. 1 vasito yogurt natural sin azúcar

Pasos

  1. Cambiar

    Ponemos a hervir la leche, y acá es donde cuento el truco. Pones la cuchara de madera que te ganas en el sorteo de "la receta de fin de mes de cookpad" (jaja como estuve?) sobre la olla, y al romper el hervor, no se volcará aunque no la estés cuidando.

  2. Cambiar

    Dejar al natural, enfriando, hasta que al sumergir tu dedo, soportes la temperatura sin quemarte, hasta haber contado 10. O pueden ser 15 segundos.

  3. Cambiar

    En ese momento agregas el vaso de yogurt, y lo homogenizas bien con la leche.

  4. Cambiar

    Pasas a un bols que no sea de metal y lo abrigas bien, como si fuera que quieres leudar una masa rápido. Así, bien envuelto, lo dejas hasta el otro día.

  5. Blank step
    Añadir foto

    IMPORTANTE!! No tires el vaso, así al otro día, cuando esta el yogurt pronto, vuelves a sacar un vaso de ese yogurt para reproducir nuevamente, y el resto, lo endulzas o lo licúas con frutas, o lo tomas con cereal, o como más te guste. Lo bueno es que usas una vez un vasito de 200cc, y haces varias veces 750cc de yogurt. Cuando ves que ya no espesa, vuelves a comprar un vasito de 200cc de yogurt y vuelves a empezar. Ya lo probé es realmente exquisito!!

  6. Blank step
    Añadir foto

    También comparto algo importante, no se debe tomar yogurt todos, todos los días, porque limpia la flora intestinal, y la necesitamos para el buen funcionamiento físico.

Añadir un paso
Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A Viviana Martinez le encantará ver cómo quedó.
https://cookpad.com/ar/recetas/3559992

Foto respuesta

(1)

Inspírate en las personas que han cocinado esta receta


¿Has cocinado esta receta?

Si disfrutaste comparte la foto del plato terminado

Comparte tu foto respuesta

Búsquedas relacionadas