Budín de banana y nuez
Cambiar

Budín de banana y nuez

Ideal para el mate. Nunca sale fea, la hagas como la hagas. La receta base sirve para cualquier fruta. Si es con cítricos, por ejemplo, mandarina, se usan dos grandes, CON cáscara, sin semillas, pasada por la minipimer o licuadora, tipo puré y NO SE USA LECHE NI AGUA, ya que el jugo de la fruta es suficiente. Si no tenés frutas, sólo con esencia de vainilla y 100 gr de leche. Podés crear tu propio sabor, con la fruta que quieras. Se puede jugar con la receta, es muy versátil.

Mayita Morales

Ingredientes

  1. 50 gr. manteca pomada (blanda, no fría)
  2. 150 gr. azúcar
  3. 3 huevos
  4. chorrito esencia de vainilla (opcional)
  5. 3 bananas pisadas
  6. 250 gr. harina leudante
  7. entre 50 y 70 gr. leche (aprox. es bastante a ojo)
  8. 1/2 taza nuez picada
  9. azúcar extra para espolvorear sobre la mezcla (opcional)

Pasos

1 hora
  1. Blank step
    Añadir foto

    (prendé el horno así se va calentando) Mezclar la manteca con el azúcar con batidor eléctrico. No va a quedar cremage, porque es más azúcar que manteca, pero unir lo más que se pueda.

  2. Blank step
    Añadir foto

    Agregar los huevos, de a uno, e ir batiendo entre huevo y huevo. Se puede agregar un chorrito de vainilla en este punto, es opcional.

  3. Blank step
    Añadir foto

    Incorporar el puré de bananas. Mezclar bien.

  4. Blank step
    Añadir foto

    Incorporar la harina tamizada y la leche en forma alternada. Yo agrego primero 150 gr. de harina, lo incorporo bien con batidor eléctrico, un chorro de leche, incorporo, los 100 gr. de harina que quedan, incorporo, y por último lo que queda de leche. Batir bien. ¡Es momento de probar la mezcla, si está rica ahora, el budín sale rico!

  5. Blank step
    Añadir foto

    Incorporar las nueces picadas, yo las espolvoreo con harina un poco para que no se vayan al fondo. Incorporar despacio, con espátula.

  6. Blank step
    Añadir foto

    Volcar la mezcla en un molde savarín (el de flan) de 20 cm. previamente mantecado y enharinado. Lo hago en ese molde porque se cocina parejo también en el centro. Pero en molde budinero sale bien, también. El que tengas.

  7. Blank step
    Añadir foto

    Antes de meter al horno, ponele un poco de azúcar a la mezcla por arriba, sin mezclar, que quede sobre la mezcla. Le va a formar una crostita riquísima cuando la saques del horno.

  8. Cambiar

    Horno medio precalentado, 45 minutos aproximadamente. Podés pincharlo a partir de los 30 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Añadir un paso
Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A Mayita Morales le encantará ver cómo quedó.
https://cookpad.com/ar/recetas/3647340

Foto respuesta

(1)

Inspírate en las personas que han cocinado esta receta


¿Has cocinado esta receta?

Si disfrutaste comparte la foto del plato terminado

Comparte tu foto respuesta