Arrollado de pollo procesado súper fácil
Cambiar

Arrollado de pollo procesado súper fácil

Esta receta me acompaña hace más de 20 años ...originalmente la vi pero con un relleno agridulce, en mi caso no consumimos ese tipo de combinaciones y la pensé con este relleno, es una receta que n.o falta nunca en nuestros eventos familiares, cumpleaños , etc, y además la he pasado a través de los años a gente amiga, vecinos etc y en cada caso la adoptaron, los rellenos los pueden variar a gusto de cada uno...realmente una receta práctica, rica y que es muy rendidora además !!!

MAMUCHA SILVIA🌸💖

Ingredientes

  1. 750 gr pollo procesado
  2. 1 cda mostaza
  3. 2 huevos
  4. 100 grs queso rallado
  5. 2 zanahorias ralladas
  6. 1 ají morrón
  7. 100 grs jamón en fetas
  8. 1 sobre gelatina sin sabor (7 gr)
  9. ajo, perejil picado
  10. 1 ají morrón
  11. Papel film

Pasos

  1. Cambiar

    Procesamos el pollo junto con la cucharada de mostaza y la mitad del queso de rallar indicado... el queso de rallar hasta formar una pasta

  2. Cambiar

    Este es el resultado del procesado de pollo

  3. Cambiar

    Sobre la mesa con papel film formamos un rectángulo aproximadamente del tamaño de nuestro arollado....no tengan problema de usar el papel film!! es apto para la cocción en horno o microondas...o hervir también

  4. Blank step
    Añadir foto

    ....aconsejó poner varias capas de papel film así queda bien armadito el arrollado y formara un buen contenedor para el mismo.

  5. Cambiar

    Aparte vamos a mezclar la zanahoria rallada, ajo perejil picados, los huevos crudos, sal, y el queso rallado restante..o sea los otros 50 GRS..hasta formar como una pasta.

  6. Cambiar

    Luego distribumos la mezcla anterior de zanahoria sobre la superficie del arrollado y esparcimos bien por toda la superficie, acomodamos las tiritas de ají.... y espolvoreamos con la gelatina sin sabor.

  7. Cambiar

    Con la ayuda del papel film, desde un extremo comenzaremos a enrollar, y una vez formado el cilindro, en las puntas cerramos como si fuera un caramelo.

  8. Cambiar

    Acomodamos el arrollado sobre una fuente con un poquito de agua, podemos agregarle un diente de ajo, hojitas de laurel etc....la fuente debe tener siempre un poco de líquido y.....cocinamos de ambos lados unos 20 minutos aproximadamente en horno fuerte. El film es apto para horno y se cocina perfectamente.

  9. Blank step
    Añadir foto

    Una vez cocido, llevamos a heladera si es posible de un día para el otro.

  10. Cambiar

    Una vez frío, retiramos el film...que además les comento se retira muy fácil y sin problemas... y cortamos en porciones...y listo! A disfrutar

  11. Blank step
    Añadir foto

    Se pueden hacer sandwiches, o bien como una entrada fría con una rica guarnición.. es una receta superpractica que yo le tengo un cariño especial ¡espero les guste!

Añadir un paso
Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A MAMUCHA SILVIA🌸💖 le encantará ver cómo quedó.
https://cookpad.com/ar/recetas/3740761

Foto respuesta

(14)

Inspírate en las personas que han cocinado esta receta


¿Has cocinado esta receta?

Si disfrutaste comparte la foto del plato terminado

Comparte tu foto respuesta