Gabriela
Gabriela @gabypatagonia
Argentina

Este budín lo saque de mi libro de la Torta Perfecta del Maestro Osvaldo Gross. Mis hijos me regalaron el libro y dije para Navidad Pan Dulce y Año Nuevo Budín ...les cuento que salió espectacular tiene un agregado que lo hace muy muy rico ..totalmente distinto a los budines que hago. La miel con la manteca fue clave. Es fácil, húmedo y exquisito como todo lo que hace el Maestro Gross.
#ElGordoDeCookpad

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

muchas porcione
  1. 200 g manteca
  2. 200 g azúcar común
  3. 4 huevos
  4. 1 cuchara miel o glucosa
  5. ralladura de limón
  6. 1 cucharadita sal
  7. 150 g pasas de uva negras o rubias o las dos
  8. 100 g cerezas
  9. 100 g almendras o nueces
  10. 100 g fruta abrillantada
  11. 50 cc cognac o rhum

Paso a paso

  1. 1

    Yo voy a escribir mi versión del budín.No tenía ni almendras ni cerezas y le puse nueces.Le puse también chips de chocolate.La idea es que vos le pongas lo que tenés y también lo podes hacer sin nada, porque la masa es riquísima !!

  2. 2

    Batir la manteca pomada, la miel, la ralladura y el azúcar formando una crema.Yo usé la batidora.

  3. 3

    Agregar los huevos de a uno sin dejar de batir.

  4. 4

    Tamizar la harina con el polvo para hornear y la sal.Incorporar las harinas a la preparación a la crema de manteca y huevos.Con movimientos envolventes dejar una masa lisa no mezclar mucho.Como último agregar las frutas y mezclar.

  5. 5

    Yo hice una medida y media más.Así que salieron varios budines que regale y también hice uno con el molde de pan dulce !!Llevar al horno 170 grados por unos 50 a 55 minutos.Acá subí una foto de cuando los saque.

  6. 6

    Los decore con glacé de azúcar impalpable y agua. También le puse chocolate y quedaron espectaculares !!!

  7. 7
  8. 8
  9. 9

    Cualquier duda consultame y espero tu foto como digo siempre !!! Subí muchas fotos así ven como queda.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Gabriela
Gabriela @gabypatagonia
Argentina
Soy Profe de Ingles - Me encanta cocinar - Cocino desde que era muy chica .Siempre me gusto y me encanta .Soy golosa pero cocino de todo.Una pasion es la musica .Otra pasion es la fotografia .Vivo en San Martin de Los Andes ,Provincia del Neuquen ,Argentina.Me mude a este paraiso hace 24 años y es mi lugar en el mundo .Aprendi a hacer snowboard , ski , hacer trekking , nadar y aca tengo tiempo de cocinar ! Vivo en USA .me encanta viajar pero nuestro pais es el mas lindo !
Leer más