Haydee Agreda
Haydee Agreda @cook_2354901
Argentina

Nada mejor que disfrutar de una rica rosca casera! Un infaltable que acompaña la llegada de los reyes magos!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

10 raciones
  1. 500 gr. Harina
  2. 100 ml. Leche
  3. 1 cda. Miel
  4. 100 gr. Azúcar
  5. 1 Huevo
  6. 2 Yemas
  7. 1/2 cdta. Sal
  8. 120 gr. Manteca
  9. Crema pastelera(de la receta que más te guste)

Paso a paso

  1. 1

    Hacer una masa esponja con 3 cucharadas de harina, la cucharada de miel, 100 ml. Leche y los 30 gr. de levadura, integrar bien y dejar que leve al doble de su volúmen.

  2. 2

    Hacer una corona con la harina, en el centro poner el huevo, las yemas, el azúcar, la vainilla y la masa esponja, añadir la sal alrededor de la harina.

  3. 3

    Trabajar bien la masa hasta que quede lisa y suave, a continuación agregar la manteca y amasar con fuerza dando golpes a la masa sobre la mesada por unos 5-7 minutos. La masa se tornará chiclosa, pero no se debe agregar harina hasta que vuelva a quedar lisa y suave. Agregar apenas de harina a la mása, hacer un bollo y dejar descansar por 30 minutos.

  4. 4

    Degasificar la masa y dividir en dos, darle la forma redondeada y hacer un agujero en el centro. Colocar en placa enmantecada y enharinada y dejar levar por una hora.

  5. 5

    Llevar a horno precalentado de 170 grados por 15 minutos, luego sacarlo y pintar con huevo batido y decorar con crema pastelera, llevar nuevamente al horno por 10 minutos aproximadamente.

  6. 6

    Sacar del horno, bañar con almíbar, decorar con cerezas y chips de chocolate. También podes decorar con granas de azúcar como el de las panaderías.

Reacciones

Escrita por

Haydee Agreda
Haydee Agreda @cook_2354901
Argentina
Soy Peruana y hace algunos años vivo en Argentina. Me gusta la cocina, sobre todo la repostería, la disfruto mucho, es mi hobby preferido. https://www.facebook.com/haydee.agreda/
Leer más