Huevo Oreo: de pascua relleno

59 cocineros planean cocinar esta receta
Lu Vera
Lu Vera @luvera

En búsqueda de originalidad, cortando con los clásicos huevitos de pascuas, aquí planteamos la posibilidad de rellenar una mitad con lo más te guste en el mundo.... Eliminando imposibles y convirtiéndose en un exquisito postre!
Es una bomba! Así que más vale compartir! 😊😆
#CocinaDeSemanaSanta

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

45 minutos
4/5 Personas
  1. 300 gr chocolate para modelar que no requiera templado
  2. 300 gr azúcar común
  3. 2 paquetes galletas oreo
  4. Golosinas varias para decorar: chocolatin, bombón, oblea, confite

Paso a paso

  1. 1

    Derretir el chocolate a baño María. Que el recipiente que contiene el chocolate no toque el agua, en caso contrario evitar que el agua hierva.

  2. 2

    Con un pincel de cocina, o cuchara, dispersar el chocolate tibio en un molde de plástico grande para huevo de pascua previamente lavado y limpio con alcohol. Que recubra la totalidad de la superficie, cuidando de mantener los bordes con bastante chocolate.

  3. 3

    Colocar el molde sobre una bandeja boca abajo en el Freezer por 1 minuto. Retirar y pincelar nuevamente una segunda capa. Repetir el proceso hasta que quede firme con 4 capas y no haya luz. Evitar tocar con los dedos, lo mancha y pierde brillo. Reservar.

  4. 4

    Por separado en un bowl batir las claras, una vez en ounto nieve, colocar toda el azúcar en forma de lluvia y hacer un merengue clásico. Cuando esté en Punto, arrendar la crema de leche y batir en mínimo hasta que quede homogénea y firme, debe quedar el dibujo del rastro de las paletas....

  5. 5

    Reservamos un tercio de la preparación anterior en el Freezer. A los dos tercios restantes les incorporamos un paquete y medio de galletas oreo trituradas (mejor si son procesadas), se mezcla bien hasta quedar homogéneo.

  6. 6

    Es momento de armar el huevo y rellenar!! Se lo hará en capas a gusto! En está receta proponemos colocar primero la crema que reservamos primero, luego dulce de leche, por sobre esta la crema oreo hasta cubrir la superficie total hasta el borde superior del huevo.

  7. 7
  8. 8

    Una vez las capas dispuestas. Se comienza a decorar!!! A utilizar la imaginación y capacidad de diseño! Combinando todo tipo de golosinas y chocolates, confites, barras, chocolatines, obleas, bombones, gomitas, habanitos, y todo aquello que quede lindo y sabroso!

  9. 9

    Para terminar, de dispersan hilos de chocolate derretidos sobre todo el dibujo. Se lo dispone al medio huevo sobre una bandeja pequeña que sirva de base y contención (decorada con borlas, opcional) y proteja con papel celofán dulce.

  10. 10

    Como adicional, la crema puede ser modificada agregándole café y coñac, dándole otro sabor contrastante, fuerte y que combina a la perfección! NO OLVIDEN GUARDAR EN HELADERA! Nunca en frezeer el chocolate listo!

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Lu Vera
Lu Vera @luvera