Huevos poché o escalfados

graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗 @gramar09
Bs.As-Argentina

Me encanta ésta manera de cocinar los huevos porque son ideales para mojar el pan pero sin freír , dejo las dos formas para hacerlos , la primera es la tradicional que parece más dificil pero es cuestión de tomar la mano y la segunda es algo más práctica .

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. Para la 1° forma de cocción:
  2. 1 huevo
  3. 1 cda. vinagre. pizca de sal
  4. agua
  5. Para la 2° cocción:
  6. 1 huevo
  7. pizca sal
  8. aceite
  9. papel film
  10. agua

Paso a paso

  1. 1

    Para la 1° forma de hacerlo: Poner a calentar un recipiente con agua, agregar la cda. de vinagre, antes que empiece a hervir hacer un remolino y volcar el huevo con una pizca de sal el cual previamente lo cascámos en una taza para que sea más fácil.

  2. 2

    La cocción debe ser de 4 minutos, siempre con la cuchara tratando muy suavemente de ir apoyando sobre la yema, así la va cubriendo durante la cocción. Retirar con espátula.

  3. 3

    Para la 2° forma de hacerlo: En una taza y la forramos por dentro con papel film que sobresalga por encima de la taza. Aceitar muy bien con la yema de los dedos el papel film.

    Cascar el huevo en la taza con cuidado. Espolvorear con un poquito de sal.

  4. 4

    Tomar las puntas de el papel film cerrando retorciéndolo, atar con hilo choricero (barrilete) en la parte más cerca hasta donde llega el huevo.

    Colocar el paquete en agua caliente a fuego suave, durante 4 minutos: Retirar el paquete con cuidado, introducir en una taza de agua fría para cortar la cocción.

  5. 5

    Así quedan súper deliciosos con una clara bien cocida por fuera y la yema jugosa después de los 4 minutos de cocción que necesita en ambas formas :)

Comentarios

Escrita por

graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
Bs.As-Argentina
Me gusta cocinar, principalmente recetas sencillas y prácticas. 😍😍😍 Espero que les gusten, para mi la mayor emoción es ver sus comentarios y las fotos cuando hacen alguna de mis recetas , lo agradezco de corazón❤️❤️❤️. Cariños 😘😘 https://www.instagram.com/gramar09/ también #lasrecetasdegra https://www.facebook.com/gra.mar.54 Grupo:https://www.facebook.com/groups/345089742545809/ https://www.facebook.com/groups/1490008147698721/ https://www.youtube.com/channel/UCZseyZSGA15MINc1K1-ej1Q 🙏🏻suscribite
Leer más