Santy Maciel
Santy Maciel @cook_12215064

Este pan es ideal para arrancar en el hermoso ambito que es la panadería, y para los ansiosos también jaja!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

1 ración
  1. 500 g Harina 000
  2. 250 ml agua
  3. 40 g materia grasa(puede ser grasa vacuna, manteca, aceite, etc)
  4. 10 g sal fina

Paso a paso

  1. 1

    Primero hay que disolver la levadura en el agua que vamos a usar para la masa, que tiene que estar tibia, ponemos la levadura, una cucharadita de azúcar y disolvemos hasta que quede bien homogéneo.

  2. 2

    Colocamos la harina en un bowl grande, añadimos la sal y mezclamos bien con una cuchara de madera. Luego integramos la materia grasa(debe estar derretida pero no muy caliente) y por último el agua con la levadura.

  3. 3

    Integramos bien todos los ingredientes y amasamos por aprox 3 minutos. Dejamos descansar la masa 10 min para que se relaje y luego seguimos amasando hasta que quede bien lisa, 3 minutos aproximadamente.

  4. 4

    Formar un bollo con la masa y hacerle cortes en la superficie, los mismos son para formar una buena corteza en el pan, además le dan una buena estetica a nuestro pan.

  5. 5

    Ahora se viene el secreto de este pan, en una bolsa para el horno, aceitada por dentro para que no se pegue el pan, colocamos el mismo, cerramos bien la bolsa y lo metemos en el horno(sin precalentarlo ojo) a 200°C por 40-50 min. Disfrutar!. Si no tenemos bolsa para el horno se puede usar una fuente de vidrio que tenga tapa o alguna bien profunda que permita que el pan crezca en su interior (obviamente la fuente se coloca sobre el pan, no el pan adentro!!