Maria Beatriz Perez
Maria Beatriz Perez @MAR_TRIZ

Siempre veia estas ( en forma de roscas) en las confiterías. Hoy las hice para mi, pero en forma de corazones por mañana, día de los enamorados.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

90 minutos
6 raciones
  1. Masa bomba (ya les enseñe ha hacerla en mi receta Corazones con masa bomba con sorpresa)
  2. 500 grs. azúcar
  3. 250 cm agua
  4. 1 cdita. de jugo de limón

Paso a paso

  1. 1

    Una vez que la masa bomba este lista, la coloco en una manga con boquilla, lisa o rizada y en un molde dibujo los corazones ( luego para otras oportunidades serán rosquitas) .

  2. 2
  3. 3

    Ya en el molde las coloco en el horno, como aquí la forma no es tan gruesa, diría que 10' fuerte y otros tanto a suave estarán bien. Cada uno conoce su horno. Por ello yo digo estimativamente si?.

  4. 4

    Ya, están cocidas.Entonces ahora comenzaremos con el baño para glacearlas! Colocamos al fuego moderado a hervir, en un jarro u ollita, los 500 grs. de azúcar y los 250 cm. de agua.

  5. 5

    Mientras tanto bato con batidora la clara y la cdita.de jugo de limón.

  6. 6

    No me gusta dar tiempo por ello hay que estar atentos cuando hacemos el almíbar, pero luego de diez minutos mas o menos, tomo un poquito del almíbar con una cuchara, verifico que ya lo pueda tocar para " No Quemarme los Dedos" y tiene que tener este color y esta textura.

  7. 7
  8. 8

    Cuando puedo hacerlo así, retiro del fuego, bato un poco mas la clara para que este bien firme y en forma de hilo mientras bato hecho el almíbar.

  9. 9

    Una vez hecho el baño, sigo batiendo hasta que este mas bien tibio y con pincel pinto con el baño los corazones.

  10. 10

    Los coloco sobre rejillas para que caiga el sobrante del baño.

  11. 11
  12. 12

    Una vez sequitos, los coloco en plato o bandeja para servir y devorar, son livianitos, dulces y la masa bomba tiene ya, un sabor particular, que a mi, me en can ta! Es mi deseo que los hagan y me cuenten. Disfrútenlos.

Reacciones

Comentarios (5)

Escrita por

Maria Beatriz Perez