Ñoquis rellenos con muzzarella

48 cocineros planean cocinar esta receta
Editar receta
Compartir

Ingredientes

Aprox. 60 unidades
  1. 500 grs. harina 000 o 0000 más livianos
  2. 500 cc. leche
  3. 1 cdta. de sal
  4. Nuez moscada a gusto
  5. 1 pizca pimienta
  6. 3 cdas. aceite de oliva preferentemente
  7. Para el tuco:
  8. 1 cajita puré de tomate
  9. 1 lata tomates perita
  10. 2 dientes ajo
  11. 1 cdta. de sal
  12. 2 ctas.de Orégano
  13. 2 cdtas. de ají molido
  14. 1 cdta. de pimentón
  15. 3 hojitas laurel
  16. 1 cdta. de azúcar

Paso a paso

  1. 1

    Colocar en un bols la harina, la sal, la nuez moscada y la pimienta... mezclar... hacer un hueco, colocar el aceite (tener la leche hirviendo) y agregar de a poco sobre la mezcla usando una cuchara para no quemarse, al enfriar un poco amasar hasta formar una masa firme. (de ser necesario agregar un poco de harina). Hacer bolitas con la masa girándola entre las manos de aprox. entre 2 y 3 cm de diámetro. Cortar el queso en cuadraditos de 1 cm.

  2. 2

    Ahuecar las bolitas con el dedo, agregarle el cuadradito de queso y cerrar como pellizcando para que se una bien.

  3. 3

    Volver a girarlo entre las manos para que tome la forma redonda, ver que quede bien cerrado, ir colocandolos en una bandeja con harina para que no se peguen, poner a hervir agua, cuando tome el punto de hervor, agregar los ñoquis, cuando comiencen a flotar dejar hervir, aprox. 15 y sacar con espumadera, dejar escurrir el agua e ir sirviendo, agregar el tuco y listo!

  4. 4

    En este caso lo adicione con salsa blanca (ver en mis recetas). Espolvorear con queso rallado.

  5. 5

    Para el tuco: picar la cebolla y el ajo, saltear en una cacerola chica con un poquito de aceite (hasta que transparente), picar chiquito el tomate en lata y agregar junto con el puré de tomates sobre la cebolla salteada, condimentar con la sal, el orégano, ají molido, pimentón, laurel y el azúcar para que le quite el acidez, dejar hervir aprox. 20 minutos e ir agregando un poco de agua caliente, para que no se seque.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Francisco Fernandez
Francisco Fernandez @Francisco_Paco
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina
Jamás hize nada de cocina, ni siquiera un huevo frito! por circunstancias de la vida tuve que aprender y descubri que me encanta! mas que nada la reposteria , que con mi audacia voy haciendo todo lo que me atrae, me encanta innovar a mi gusto, todo resulta exitoso, hasta las comidas que suelo hacer; siempre me piden que lleve un postre cualquiera ya que todos me salen exquisitos!! jaja .. Me encanta la naturaleza , los deportes de adrenalina, las buenas personas , con las que se pueden compartir gratos momentos, comidas y por su puesto el postre hecho por mi!!! jaja
Leer más