Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

En época de verano cuando abundan las ciruelas hay que aprovecharlas y una muy buena manera es hacer mermeladas que pedemos conservar y disfrutar durante todo el invierno.

La receta que doy es para cualquier tipo de ciruelas, pero a mi gusto la que mejor va son las bien coloradas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 1 kg. ciruelas
  2. 700 grados a 1 kg. azúcar según tu gusto (
  3. 5 carozos de ciruela

Paso a paso

  1. 1

    Lavamos muy bien las ciruelas refregando la piel, cortamos al medio, retiramos el carozo (reservamos 5) y sin pelarlas cortamos en pequeños trozo.

  2. 2

    Colocamos toda la pulpa de ciruela más los 5 carozos (que van a ser los encargados de soltar su pectina para lograr un buen dulce) dentro de un recipiente amplio, volcamos el azúcar, revolvemos y tapamos.

  3. 3

    Dejamos reposar en la heladera de la noche a la mañana para que la ciruela largue bien su jugo gracias al azúcar.

  4. 4

    Volcamos las ciruelas con todo su jugo y carozos dentro de una olla grande de fondo grueso y llevamos a fuego medio hasta lograr el punto deseado, puede tardar aproximadamente 1 hora.

  5. 5

    Controla y nunca dejes solo el dulce para que no se vuelque, a medida que cocina va largando una espumita que tenés que ir retirando con una espumadera.

  6. 6

    Para comprobar si ya está en su punto, retirá una pequeña porción de dulce y volcala en un platito, lleválo a la heladera hasta enfriar, el dulce debe correr pero con una cierta consistencia.

  7. 7

    Si ya crees que el dulce está en su punto retitalo del fuego una vez que retirár la muestra para no pasarlo.

  8. 8

    Envasá el dulce en caliente (con muchisima cuidado) en frascos previamente esterilizados (encontrás como hacerlo en mis trucos), de esta manera podés conservárlo durante todo el año en un lugár fresco y seco.

  9. 9

    Ahhh!!! no te olvides de retirar los 5 carozos

Comentarios (9)

Candela I. Neil
Candela I. Neil @ciaraneil
Hola Norali! Quería consultarte dónde puedo encontrar los pasos a seguir para esterilizar los frascos! Ya que no lo encuentro 🤔

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más