Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Lo más importante para el éxito de esta receta es que estés segura de conseguír un matambre de ternera super...hiper...extra tierno, asi que pedile a tu carnicero que te lo elija especialmente para que puedas quedár como una reina ante tus comensales.

Se trata de todo un clásico de la cocina Argentina, matabre de ternera acompañado de una deliciosa crema de verdeo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 matambre de ternera de que puede ir de 1 kilo y medio a 2
  2. Para la crema de verdeo
  3. 300 gr. cebolla de verdeo (parte blanca y algo de verde, solo la parte tierna)
  4. 2 cdas. gordas de manteca
  5. 1 cda. colmada de fécula de maíz (maizena)
  6. 1 taza leche más cantidád extra
  7. 200 cc. crema de leche
  8. a gusto sal y pimienta negra recién molida

Paso a paso

  1. 1

    Limpiar el matambre descartando algo de grasa (dejá algo), y cortalo por la mitad o en tres depende de donde lo cocines.

  2. 2

    Poné a calentar una olla amplia tipo paellera (yo utilizo la essen) y cuando esté bien caliente poné a sellar el matambre, primero lo apoyas del lado de la grasa y una vez que está bien doradito salpimentarlo a gusto y dalo vuelta , así sucesivamente con el resto de los trozos.

  3. 3

    Mientras prepará la salsa de verdeo: Cortá la cebolla de verdeo en rueditas y rehógalas con la manteca en una ollita, salpimentá . Disolvé bien la fécula dentro de la leche fría y volcá sobre la cebolla de verdeo, bajá el fuego y cociná hasta que espece e incorporá la crema de leche. Verifica sal y pimienta y reserva.

  4. 4

    Una vez que ya tengas el matambre bien sellado, cortalo en trozos como para una porción grande, colocalos nuevamente dentro de la olla y volcá la crema de verdeo sobre ellos, poné algo más de leche fría para alivianár la salsa si hiciera falta, terminá de cocinar a fuego bien bajo, serán unos 15 a 20 minutos más depende del grosór del matambre y en caso de ir secandose la salsa agregá leche para que casi estén cubiertos .

  5. 5

    Servilos bañados en esta riquísima salsa cremosa de verdeo y acompañalos de papas fritas o un buen puré de papas.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más