Foto principal de Porotos con rienda y longaniza

Porotos con rienda y longaniza

10 cocineros planean cocinar esta receta
Editar receta
Compartir

Ingredientes

6 porciones
  1. 2 tazas porotos
  2. 250 gr zapallo
  3. 2 hojas laurel
  4. 3 dientes ajo
  5. sal
  6. aceite
  7. 1 puño tallarines N° 5
  8. ají de color
  9. cuchara palo
  10. sartén
  11. olla

Paso a paso

  1. 1

    Dejamos remojando los porotos desde la noche anterior. Pelar el zapallo y cortarlo en dados pequeños. Cocinar los porotos junto con el zapallo en una olla grande en abundante agua fría y un poco sal, un diente de ajo y una hoja de laurel. Cocinar por lo menos 1 hora hasta que queden blandos.

  2. 2

    Por otro lado en un sartén freír la cebolla cortada en juliana con ajo cortado en redondel, comino, orégano, sal y ají de color, revolver con cuchara de madera, agregar las longanizas trozadas en láminas regulares, dejar que suelten todo su jugo y se impregnen bien todos los sabores.

  3. 3

    Cuando los porotos están listo se le incorpora el sofrito y un puñado de tallarines Nº 5 dejar cocinar unos minutos 10 minutos más, revolviendo para que no se pegue. Dejar reposar un rato antes de servir el plato, preferentemente en una fuente de greda.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Conni Duran
Conni Duran @coni_duran26
Chile
bueno les contaré que soy una joven aprendiz en la cocina y he aprendido a cocinar experimentando, gracias a las recetas de mi mama y como me enseñó a cocinar mi pareja con método mise en place para hacer de la reparación mas fácil 😊
Leer más