Silvana Cocina Foodtuber
Silvana Cocina Foodtuber @cook_2619682
San Felipe

Esta receta es muy versatil y a la vez fácil ya que el interior y exterior puedes poner la crema que desees incluso merengue italiano, solo es teñir con los colores tipicos navideños.
Recuerda puedes ver el paso a paso en video en mi canal de youtube
https://youtu.be/11ca0NLHjTg

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
10 raciones
  1. 175 g azúcar
  2. 175 g harina
  3. 5 huevos
  4. 1 cdta esencia de vainilla
  5. ---------- Buttercream:
  6. 400 g mantequilla pomada sin sal
  7. 400 g mantequilla pomada sin sal
  8. 400 g mantequilla pomada sin sal
  9. 500 g aprox. de azúcar impalpable
  10. 70 ml leche
  11. 1 cdta esencia de almendras
  12. colorantes rojo verde mostacilla de colores
  13. Para el almíbar misma cantidad de agua y azúcar 1 cdta de esencia de vainilla y 1 cdta de licor.

Paso a paso

  1. 1

    Poner en un bowl los huevos el azúcar y esencia de vainilla batir hasta conseguir que triplique su volumen y llegar al punto cinta o letra.

  2. 2

    Enmantequillar un molde de 20 cms vaciar la mezcla llevar a horno precalentado 180°C de 30- 35 mnts según sea tu horno comprueba con un palito de brocheta si sale seco esta listo.

  3. 3

    Almíbar: Poner 1 taza de agua y 1 taza de azúcar a hervir 5 minutos al final agregar 1 cdta de esencia de vainilla o la que prefieras y licor esto es opcional.

  4. 4

    Buttercream: Poner a batir la mantequilla que debe estar tipo pomada con el azúcar impalpable agregar de a poco el azúcar hasta conseguir la textura que necesitas para decorar y ó rellenar tu torta, también agrega la leche de a poco mientras sigues batiendo junto con la esencia de almendra (si tienes es opcional) puede que necesites toda el azúcar o un poco más según sea la consistencia que deseas darle a la crema. Batir al menos 8-10 minutos.

  5. 5

    Armado: dividir en 3 discos el bizcocho mojar con el almíbar agregar una capa de buttercream blanco hacer esto con los 3 discos y montar uno encima de otro como se ve en la foto, decorar con buttercream verde arriba haciendo 3 círculos desde afuera hacia adentro dejando el centro vacío formar una cinta con el color rojo o hacer una cinta con fondant rojo, rociar con mostacilla de colores y lista, tu torta Corona Navideña, espero te guste y resulte fácil, recuerda que puedes ver el paso a paso en video también en mi canal de youtube. Dsifruta!!! Feliz Navidad :)

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Escrita por

Silvana Cocina Foodtuber
San Felipe
Para ver más recetas dulces y saladas puedes seguirme en mi canal de youtube Silvana Cocina! Tambien puedes comprar mi Libro con muchas recetas para ti!!! Buscalo en buscalibre.com
Leer más