Purín de Ahuyamas y Papas salpicado de cebollín🎅

🌺Zandry ABRADELO🌺
🌺Zandry ABRADELO🌺 @Zandry_02041938
Barranquilla,🌻"Curramba La Bella"🌻-Colombia

El purín de Ahuyamas es un flan dulce japonés a base de ahuyama o zapallo con huevos, leche y azúcar, delicioso. Yo lo intenté hacer de sal con leche y mantequilla estilo puré salpicado de cebollín y el resultado hmmmmm!!! Fantástico, por ésta razón lo traje para compartirlo, lo intenten y disfruten de ésta crema suave, maravillosa y muy nutritiva acompañada del tradicional puré de papas que todos conocen. Vamos a contárselos!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
6 raciones
  1. ----- Para el Purín:
  2. 1/2 pequeña ahuyama(zapallo)
  3. al gusto Sal
  4. 1 cda. mantequilla
  5. 1 cda leche
  6. al gusto Cebollín para salpicar
  7. ---- Para el Puré de papas:
  8. 4 papas medianas
  9. 2 cdas. mantequilla
  10. 4 cdas. leche
  11. al gusto Sal
  12. 1 pizca nuez moscada

Paso a paso

  1. 1

    Cortar la 1/2 ahuyama en 3 trozos y cocinar en agua con una pizca de sal hasta cuando esté blanda. Retirar del fuego(pueden guardar el caldo de cocción para hacer un arroz, queda estupendo).Con la ayuda de una cuchara y con cuidado de no quemarse retirar la piel de la ahuyama y colocar la carne en un bowl.

  2. 2

    Triturarla con ayuda de un prensa puré o con un tenedor, añadir la mantequilla y la leche, agregar sal al gusto y el cebollín cortadito, mezclar. Reservar.

  3. 3

    De la misma forma, cocinar las papas sin piel hasta cuando estén blandas, en un bowl añadir las papas, la mantequilla, la leche, sal y nuez moscada al gusto y triturar con un tenedor o prensapuré, mezclar todo bien, reservar.

  4. 4

    Al momento de montar nuestro plato de Lengua rellena con fiambres acompañarlo con el Purín de Ahuyamas y Papas y colocarlo a gusto salpicado de cebollín.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

🌺Zandry ABRADELO🌺
🌺Zandry ABRADELO🌺 @Zandry_02041938
Barranquilla,🌻"Curramba La Bella"🌻-Colombia
Intento mezclar aromas💐, sabores😋, texturas, colores🌈, para lograr combinaciones y poderlas imprimir al buen gusto por la cocina, estoy haciendo mis primeros pasos👣porque me encanta cocinar🍲y compartir lo que hago💕💝💞😘.
Leer más

Búsqueda Popular en