Marquesote sabor salvadoreño

Kellita
Kellita @cook_1103566
El Salvador

Esta receta es típica salvodoreña a base de huevo y harina lo que se requiere es tener muuuuuucha fuerza para batir bien los huevos hasta quedar a punto de nieve.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/5631-marquesote-salvadoreno" rel="nofollow" target="_blank">Marquesote salvadoreño</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 taza harina
  2. 6 huevos
  3. 1 taza azúcar (o al gusto sin que quede demasiado dulce)
  4. canela en rajitas
  5. margarina o aceite para engrasar el recipiente o molde para hornear
  6. anís (al gusto pero en poca cantidad.. OPCIONAL)

Paso a paso

  1. 1

    Precalentar el horno a 350 grados. En un recipiente, batir los huevos energicamente hasta que queden a punto de nieve (pueden batirse primero las claras y al final agregar las yemas o todo junto) luego que ya este a punto de nieve agregar el azúcar y se sigue batiendo hasta que el azúcar este completamente disuelta.

  2. 2

    Luego agregar la harina cernida y la canela sin dejar de batir hasta que todo este completamente mezclado. Vertir la mezcla INMEDIATAMENTE al terminar de batir en un recipiente especial para hornear o molde para hornear el cual previamente deberá ser engrasado con margarina o aceite (pequeña cantidad) y enharinado para evitar que se pegue al momento de la coccion.

  3. 3

    Hornear por 25 minutos teniendo cuidado de meter el cuchillo de vez en cuando para verificar el cocimiento y cuando el cuchillo salga limpio.. taran! es hora de sacarlo y servirlo con una rica taza de cafe!

Reacciones

Escrita por

Kellita
Kellita @cook_1103566
El Salvador
Soy una persona que le encanta el arte culinario y sobre todo los sabores raros, disfruto cocinar e inventar cosas, la cocina es mi mundo feliz
Leer más