Filete de Salmón a las finas hierbas

Chef Diosa
Chef Diosa @cook_1122045
🇩🇴

Cuando hablamos de salmón nos referimos a un alimento muy nutritivo y que se ha ganado su reputación como uno de los más saludables en el mundo. El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio. Otros beneficios de comer salmón. ayuda para la salud del corazón, Combate la inflamación, desarrollo del sistema cognitivo, es bueno para la salud ocular, Menor riesgo de cáncer. Además de ser un pescado delicioso, es altamente beneficioso para nuestra salud y por lo tanto para nuestra buena calidad de vida.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

20 minutos
1 ración
  1. 1 filete de salmón rosado (puede ser con o sin piel)
  2. Orégano
  3. Albahaca
  4. Tomillo
  5. Sal y pimienta
  6. Aceite de Oliva

Paso a paso

  1. 1

    Con un pincel esparza el aceite de oliva en el salmón. Sazone con la sal, la pimienta molida y las hierbas.

  2. 2

    Caliente la plancha a fuego alto.
    Sin añadir aceite a la plancha, ponga los filetes de salmón con la piel hacia abajo por 10 minutos. La mayoría de la cocción se hace con la piel protegiendo la carne. Si le gusta el salmón crudo en el interior, reduzca este tiempo a 5 minutos.

  3. 3

    De vuelta al salmón por 5 minutos para que quede bien cocido o 2 minutos para que quede crudo en el interior.

  4. 4

    Una vez listo nuestro salmón procedemos a servir. Ponemos nuestro salmón en el plato y lo acompañamos con nuestra guarnición preferida, yo utilice espárragos frecos. Ustedes lo pueden acompañar así o con otras opciones que les guste más.

Reacciones

Escrita por

Chef Diosa
Chef Diosa @cook_1122045
🇩🇴
🍝🥘🔪 INSTAGRAM @ChefDiosa https://www.instagram.com/chefdiosa/
Leer más