Picadas jarochas

rodrigo
rodrigo @cook_1091890

Las picadas son una especie de tortilla de maíz que se le hace un borde para que no se le caiga la salsa. Generalmente se consumen en el desayuno en Veracruz. pero son sabrosas en cualquier momento.
Nota: los antojitos mexicanos no son la única comida mexicana que existe como algunos incorrectamente creen. Son deliciosos, se pueden comer en cualquier momento, en cualquier esquina y son baratos, por eso su popularidad. Pero la gastronomía mexicana es mucho más que antojitos. En "comidas finas", los antojitos funcionan muy bien como entradas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
5 raciones
  1. 500 gr masa de maíz
  2. 1 buena salsa de tomate, verde, ranchera, chipotle, mole, chilpaya, frijoles (cocidos y licuados con el caldo), morita, chile de árbol, etc
  3. Queso fresco o cotija
  4. Cebolla rebanada

Paso a paso

  1. 1

    Se hace una bolita de masa con las manos.

  2. 2

    Se aplana en forma de tortilla.

  3. 3

    Se pone sobre un comal o sartén bien caliente. Se voltea cada 30 segundos aproximadamente para que cada lado se vaya cociendo independientemente. Lo ideal es que se infle (si no, no importa ni modo, saben igual).

  4. 4

    Se pellizcan o pican con un trapo para no quemarse (tiene que ser caliente porque frías no es muy difícil). Se le pone 1 o 2 cucharadas de salsa y el queso molido.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

rodrigo
rodrigo @cook_1091890
soy mexicano
Leer más