Pizza sin TACC 🍕

l a u • s o s a
l a u • s o s a @cook_lausosa
La Plata, Buenos Aires.

Igual, igualísima a la pizza común, pero mucho más proteica por el huevo y la leche. Es re fácil y no falla. Y además, podés freezarla! 😁

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

40 min.
4 raciones
  1. 350 gr. Premezcla sin TACC
  2. 50 gr. Leche en polvo descremada
  3. 1 Huevo
  4. 80 cc. Aceite de girasol
  5. 200 cc. Leche descremada
  6. 1 cda. Azúcar común
  7. 1 cdta. Sal
  8. 1/2 cdta. Goma xántica

Paso a paso

  1. 1

    Mezclá la levadura y el azúcar, con un poco de la leche tibia y déjalo reposar por 10 min. hasta que se forme una espuma.

  2. 2

    Mientras tanto, en la batidora, mezclá la premezla, la leche en polvo, la goma xántica y la sal.

  3. 3

    Incorporale a los secos la espuma, el aceite, el huevo y la leche, y batilo hasta formar una pasta homogénea un poco más espesa que la de un bizcochuelo.

  4. 4

    Volcá la mezcla en el molde (en mi caso, usé número 14 descartables y salieron 8, pero podés hacer dos grandes), déjalo reposar por 10 min. y mételoal horno que tiene que estar precalentado, a temperatura baja, hornéalo durante 10 minutos o hasta que la base esté apenas dorada y listo! (El tiempo de cocción va a variar según la temperatura del horno).

  5. 5

    Para esparcir la masa y evitar que se te pegue, mojá la cuchara en aceite o rocíala con rocío vegetal, y tené en cuenta que crecen en el horno, así que no hagas la capa de más de 7 mm. Obvio que igual, va a depender de tu gusto. A mí me gustan finitas.

  6. 6

    Una vez listas, sácalas de los moldes, ponelas e una placa, agregá la salsa, rellénalas con lo que más te guste y hornéalas hasta que la muzzarella se funda bien.

  7. 7

    A comeeeer!!

  8. 8

    NOTA: la premezcla sin TACC la preparás con 400 gr. de almidón de maíz, 300 gr. de almidón de mandioca y 300 gr. de harina de arroz.