Pâte Sucree (Base dulce para tartas)
Cambiar

Pâte Sucree (Base dulce para tartas)

Esta receta es facilisima, rápida y perfecta, obtendras una masa con la consistencia exacta para tartas y en práctica si sigues la receta no se romperá ni quedará dura como otras masas. El plus es que su sabor es EXCELENTE, esta pasta me hace pensar que aún sin relleno sería un buen postre

Artiste Culinaire

Ingredientes

6 raciones
  1. 250gr Harina
  2. 100gr Azúcar glass
  3. Sal 1 pizca
  4. 100gr Mantequilla
  5. 1 Huevo
  6. 1 poco de harina extra para amasar

Pasos

30 minutos
  1. Cierne los polvos y forma una fuente con ellos (Esto es en forma de "volcán"). En el centro coloca la mantequilla en cubos, trabaja hasta obtener una mezcla arenosa y no sobretrabajes, agrega el huevo (que es tu ingrediente "liquido") para terminar de ligar tu masa, la cual estará perfecta cuando todo esté homogéneamente integrado, si estás en un lugar con clima caluroso, refrigera unos 15 min. antes de formar tu tarta, ya que el calor de tus manos derretirá la mantequilla.

    Añadir foto

    Añadir foto

    Añadir foto

  2. Ahora, enharina una superficie plana, coloca tu masa en bola sobre la harina, enharina también tu rodillo o la masa se irá pegando, la mejor forma de alisarla es haciendolo por ambos lados, trabaja uno, luego dále la vuelta a tu masa (no olvides volver a enharinar) y déjala más o menos de medio o un centímetro de espesor, ten en cuenta que mientras más gruesa más tardará en cocerce.

    Añadir foto

    Añadir foto

    Añadir foto

  3. Ahora píca la base con un tenedor para evitar que se infle (harina y mantequilla trabajadas tienen el efecto de inflarse) y hornea unos 15 min.

    Añadir foto

    Añadir foto

    Añadir foto

  4. NO ESTARÁ DEL TODO COCIDA, es para que la rellenes, la decores (puedes colocar tiras de masa como una típica tarta) y la introduzcas nuevamente en el horno para terminar tu cocción.

    Añadir foto

    Añadir foto

    Añadir foto

  5. Voilá, Bonne Chance

    Añadir foto

    Añadir foto

    Añadir foto

Añadir un paso
Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A Artiste Culinaire le encantará ver cómo quedó.
https://cookpad.com/eeuu/recetas/119299

Foto respuesta

(1)

Inspírate en las personas que han cocinado esta receta


¿Has cocinado esta receta?

Si disfrutaste comparte la foto del plato terminado

Comparte tu foto respuesta

Búsquedas relacionadas