Quiché de espinacas y queso de cabra

Yini
Yini @cookyini

Receta sencilla, rápida,sabrosa y muy socorrida para los días que no sabes qué cocinar...😃

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

40 minutos
4 raciones
  1. 1 cucharada pequeña aceite ó mantequilla
  2. 1 puerro
  3. 400 gr. espinacas
  4. 150 gr. bacón en tiras ó pavo ahumado
  5. 3 huevos
  6. 200 ml. nata líquida para cocinar ó leche evaporada "Ideal"
  7. Pimienta negra
  8. Sal

Paso a paso

  1. 1

    Se coge un molde apto para horno (a ser posible redondo) y se unta con la mantequilla ó el aceite. (Hay que extenderla bien por todo el molde para evitar que luego se pegue la masa).

  2. 2

    Se extiende la masa por todo el molde, asegurándose que quede bien pegadita a éste. (Si es muy grande la masa, se enrolla los filos de la misma hacia dentro, para que no sobresalga del molde). Una vez extendida se pincha la masa con un tenedor por toda la superficie homogéneamente, para que no se deforme al hornearlo.

  3. 3

    A continuación se mete en el horno (previamente precalentado unos minutos antes) a 180° durante 10 minutos por arriba y por abajo. (Una vez horneada se reserva para luego).

  4. 4

    Mientras se hornea la masa, se ponen a cocer las espinacas con agua y un poco de sal durante 8 minutos a fuego medio. Una vez puestas a cocer y mientras se van haciendo, se coge el puerro y se trocea en rodajitas finas y se ponen en una sartén junto con una cucharada de aceite de oliva y se saltea hasta que esté listo.

  5. 5

    Una vez salteado el puerro, se le añade el bacon y se vuelve a rehogar hasta que esté listo. A continuación se le añade las espinacas cocidas y escurridas y se mezcla con el puerro y el bacon durante 2 ó 3 minutos.

  6. 6

    Salteados el puerro, bacon y espinacas, se reservan. Luego se vierten en un bol los huevos, se baten bien y a continuación se le añade la nata ó leche evaporada "Ideal", un poco de pimienta negra, nuez moscada y una pizca de sal. Se vuelve a remover bien.

  7. 7

    A continuación se coge el salteado de puerro, bacon y espinacas que teníamos reservado y se vierten en el bol donde tenemos la mezcla de los huevos con la nata y se remueve todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

  8. 8

    Una vez bien mezclado todo, se verte toda la mezcla sobre la masa horneada y se extiende bien. A continuación se corta el rulo de queso de cabra en lonchas como de 1 cm. Aprox. y se colocan encima de la mezcla para decorar.

  9. 9

    Seguidamente se mete en el horno a 180° durante 30 minutos por arriba y por abajo. Una vez terminado el horneado ya estaría listo para comer! Aquí tenéis una porción del Quiché recién cortado...que os aproveche y lo disfrutéis!!

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios (2)

Marieta
Marieta @maria_marieta
Me gustó tu primera receta pero ver esta quiche... ¡tiene que estar de miedo! Para cualquier cena me viene genial :) Gracias por compartir!!

Escrita por

Yini
Yini @cookyini