Muffins de Espinaca, Avena y Queso

Nutrim - Recetas Saludables
Nutrim - Recetas Saludables @nutrimbienestar
Bs. As - Argentina

Esta presentación en "muffins" es super práctica. Podemos prepararlos de verduras de hojas verdes (espinaca, acelga, hojas de remolacha) y lograr que lo coman los grandes y los chicos. Ideal para cocinar en cantidad, de diferentes verduras (ver receta Muffins Calabaza) y freezar. Es una forma rápida de incorporar vegetales en cada almuerzo o cena y promover su consumo en los niños de la casa (les van a encantar, ya que pueden tomarlos con las manos).

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

40 minutos
6 raciones
  1. 2 atados espinaca fresca (o ½ de acelga)
  2. 1 cebolla grande
  3. 1/4 morrón rojo
  4. 1 diente ajo
  5. 3 huevos
  6. 2/3 tazas avena arrollada
  7. 3 cucharadas soperas queso blanco
  8. 3 cucharadas soperas queso de rallar (común o light)
  9. 1 cucharadas sopera de aceite de girasol o rocío vegetal
  10. Nuez moscada, pimienta blanca y sal
  11. Opcional: Queso compacto para ubicar en el centro del muffin y semillas para espolvorear al final
  12. 10 a 12 siliconas porta muffins

Paso a paso

  1. 1

    Prender para precalentar el horno. Lavar las espinacas y blanquear (2 minutos en agua hirviendo y retirar. Enfriar y escurrir).

  2. 2

    Picar finamente cebolla, morrón y ajo. Calentar una sartén de teflón, incorporar un hilo de aceite y aflojar allí los vegetales preparados. Una vez cocidos, retirar del fuego. Unir con la espinaca y procesar (con mixer o con licuadora), agregando el resto de los ingredientes (quesos, huevos, avena y condimentos).

  3. 3

    Untar con el aceite el interior de los muffins o utilizar rocío vegetal. Verter la preparación ocupando la mitad del contenedor siliconado; ubicar en el centro un dado de queso port salut y cubrir con la preparación hasta las dos terceras partes. Es opcional espolvorear con semillas o queso rallado. Acomodar las siliconas en una placa y cocinar a horno bajo por aproximadamente 15 a 20 minutos (probar pinchando con cuchillo, si sale limpio esta cocido).

Reacciones

Escrita por

Nutrim - Recetas Saludables
Bs. As - Argentina
Nutrim es una consultora de Programas de Alimentación Saludable In Company que brinda asesoramiento nutricional a empresas comprometidas con su gente. También realizamos consultas Online para todas aquellas personas que quieran comer mejor. Ofrecemos un espacio de nutrición y salud con el propósito es acompañar a las personas en el camino de cambio de hábitos. Mariana Patron Farias - Nutricionista y Coach Ontológico. Directora Nutrim Argentina Web Nutrim Argentina : http://www.nutrim.com.ar/ Web Nutrim Perú : http://www.nutrim.com.pe/ Instagram : @Nutrimbienestar
Leer más