Cupcakes "Reno de chocolate" -sin gluten

Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España

Se acaba el año y no podía dejar pasar la oportunidad de publicar una última receta y por supuesto participar en el concurso de dulces navideños que tanto me encanta, hoy os comparto unos cupcakes de chocolate con decoración de reno navideño, todos los ingredientes utilizados son 100% libres de gluten.

Vídeo https://www.youtube.com/watch?v=gOjK70lWuk0

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 100 gr azúcar blanca
  2. 60 gr mantequilla derretida
  3. 50 gr harina sin gluten (yo usé Schar Mix C)
  4. 30 gr cacao en polvo (la marca VALOR es sin gluten)
  5. 4 gr levadura química en polvo o bicarbonato sódico (las marcas HACENDADO o ADPAN son libres de gluten)
  6. 2 huevos
  7. 1 yogur natural (yo usé marca DANONE, es sin gluten)
  8. Lacasitos o grageas de colores sin gluten
  9. Salinis de Schar (sin gluten)
  10. Nocilla o Nutella (cualquiera de las dos son sin gluten
  11. Rotulador negro de tinta comestible (Rainbow Dust – sin gluten)
  12. Galletas sin gluten (caseras o comerciales p.e. marca "Gullón")

Paso a paso

  1. 1

    Hornea las magdalenas, para ello mezcla los huevos con la mantequilla, el yogur y el azúcar, posteriormente agrega los ingredientes secos tamizados (harina + levadura + cacao).

  2. 2

    Rellena los moldes de magdalenas a 3/4 partes y hornea a 180 grados durante 20 a 25 minutos, retira y deja enfriar bien antes de decorar.

  3. 3

    Una vez frías, procede a preparar los elementos de la decoración. Para los cuernitos he usado "Salinis" de Schar (sin gluten), pártelos por la mitad con cuidado de no romperlos

  4. 4

    Separa unos cuantos lacasitos blancos, rojos y marrones para los ojos y narices de los renos. A los blancos pintales un puntito para simular los ojos, yo he usado un rotulador de tinta comestible de la marca Rainbow Dust (sin gluten), pero puedes sino pintarles con una gotita de chocolate.

  5. 5

    Si usas galletas comerciales, pégales con chocolate el lacasito en el centro para simular la nariz, yo las he hecho caseras insertando el lacasito previo horneado; puedes encontrar la receta de las galletas en el vídeo.

  6. 6

    Unta la superficie del cupcake con nutella hasta cubrir por completo y pega los elementos tal y como vez en la foto... y listo! Feliz Navidad :-)

Reacciones

Comentarios

Marieta
Marieta @maria_marieta
¡¡Qué ilusión y qué alegría me ha dado verte de nuevo por aquí!! me has regalado una súper sonrisa!!! Un abrazo y felicidades por tu nueva etapa y por estas fiestas que van a ser súper especiales!!!!

Escrita por

Chachi-Tarta
Chachi-Tarta @cook_1140987
España
Me encanta la cocina sobretodo las cosas dulces y a pesar de tener muchas intolerancias alimentarias nunca dejo de disfrutar de un buen postre ;-) .... te invito a que visites mi página web http://www.chachitarta.com y te suscribas a mi canal de youtube https://www.youtube.com/chachitarta sígueme en facebook y twitter @chachitarta
Leer más