Hamburguesas de lentejas

Nutrim - Recetas Saludables
Nutrim - Recetas Saludables @nutrimbienestar
Bs. As - Argentina

Son muy nutritivas y saludables estas hamburguesas. Una buena opción para disminuir el consumo de carne roja que tanto nos identifica como argentinos. Las lentejas son legumbres que aportan mucha fibra y hierro vegetal. Ese hierro requiere para absorberse estar combinado con la Vitamina C; es por eso que debemos combinar en el mismo plato tomates o cítricos de postre. #SinCarne

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

60 minutos
8 raciones
  1. 1 cebolla pequeña
  2. 1 diente ajo
  3. 1/2 zanahoria pequeña
  4. 1/2 ají morrón rojo
  5. 2 tazas grandes de lentejas
  6. 1 huevo
  7. 1 pocillo de queso rallar light
  8. 2/3 tazas avena arrollada
  9. Pan rallado / avena /salvado de avena (para rebozar)
  10. Aceite o rocío vegetal
  11. Condimentos: pimentón, comino, perejil, sal

Paso a paso

  1. 1

    Cortar todas las verduras bien chiquitas y dorarlas en un wok con unas gotas de aceite o rocío vegetal hasta que estén bien cocidas. Un tip para evitar que se pegue pero a su vez se cocinen es agregar agua o caldo light y revolver todo el tiempo. Hervir las lentejas hasta que estén bien tiernas, escurrirlas bien y mezclarlas con las verduras ya cocidas.

  2. 2

    Procesar la preparación con los condimentos deseados y agregar el huevo. Agregar el queso de rallar, la avena y continuar mezclando hasta obtener una pasta moldeable.

  3. 3

    Tomar trozos de la masa y darle forma de hamburguesas, pasar cada una por pan rallado o avena y cocinar en horno bien caliente en una placa en una fuente apenas pintada con aceite. Se puede gratinar con queso port salut o cremoso descremado, o acompañar con ensalada, puré o en sándwich.

Reacciones

Comentarios (5)

Julieta Muñiz
Julieta Muñiz @julietabelen_01
Hola! Cuántas hamburguesas rinde con esta preparación? Tengo el molde de hamburguesa 🤗, capaz te sirve esa referencia

Escrita por

Nutrim - Recetas Saludables
Bs. As - Argentina
Nutrim es una consultora de Programas de Alimentación Saludable In Company que brinda asesoramiento nutricional a empresas comprometidas con su gente. También realizamos consultas Online para todas aquellas personas que quieran comer mejor. Ofrecemos un espacio de nutrición y salud con el propósito es acompañar a las personas en el camino de cambio de hábitos. Mariana Patron Farias - Nutricionista y Coach Ontológico. Directora Nutrim Argentina Web Nutrim Argentina : http://www.nutrim.com.ar/ Web Nutrim Perú : http://www.nutrim.com.pe/ Instagram : @Nutrimbienestar
Leer más