Maggie
Maggie @maggie_cookbook1017
Playas de Rosarito

California Roll nace de la cocina de fusión y es la creación de un sushi no tradicional que usa productos de la región californiana. Se basa principalmente en un rollo de carne de cangrejo, aguacate y pepino. La forma de colocar los ingredientes es determinante a la hora de preparar el plato uramaki (arroz por fuera y los ingredientes dentro).
Existen variantes en sus ingredientes, es así que podemos encontrar “California Roll” donde los palitos de cangrejo se reemplazan por ensalada de cangrejo o zanahoria en reemplazo del pepino, etc.

Vídeos: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/receta/6995-sushi-california-roll" rel="nofollow" target="_blank">Sushi "California roll"</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 Taza arroz para sushi
  2. sushizu
  3. vinagre de arroz
  4. azúcar y sal
  5. Esterilla de bambú
  6. 1 alga nori partida en 2
  7. 1 bote hueva roja
  8. 1/2 aguacate
  9. 6 palitos cangrejo
  10. 1/2 pepino en tiras
  11. al gusto wasabi
  12. salsa de soja
  13. 1 limón

Paso a paso

  1. 1

    Lavar el arroz hasta que el agua salga transparente, dejar reposar por 60 min, para que seque.

  2. 2

    1 taza de arroz por 2 de agua, poner a hervir 5 min. a fuego medio tapar y bajar el fuego al mínimo por 15 min más para que absorba el resto del agua. Una vez cocido retire la tapa y tape con un paño 10 min.

  3. 3

    Vierta el arroz en recipiente de que no sea de metal, distribúyalo con una cuchara de madera dando vueltas de izquierda a derecha y arriba abajo varias veces; durante estos movimientos añada el shushizu. (5 cucharadas de vinagre de arroz 4 cucharaditas de sal y 5 cucharadas de azúcar). Al mismo tiempo debe de abanicar el arroz para que se enfríe. Forrar la esterilla con papel film.

  4. 4

    Sobre una tabla coloque la esterilla y una media hoja de alga nori con la parte rugosa hacia bajo, cubra con arroz dejando una orilla sin tapar el arroz no debe de tapar toda la hoja de nori añada la hueva roja,

  5. 5

    De la vuelta a la hoja con cuidado en el centro primero añadimos las tiras de pepino seguimos con los palitos de cangrejo, las rebanadas de aguacate y el queso crema.

  6. 6

    Enrolla con ayuda de la esterilla, compacte, retire la esterilla y ponga sobre la tabla. mojar el cuchillo y partir por la mitad y hacer 4 corte para que salgan 8 rollitos. Coloque en un plato acompañando con wasabi.

Reacciones

Comentarios (2)

Berenice Jasso
Berenice Jasso @cook_berejasso
Maggie he visto tu receta en el menú semanal saludable... me encantó!

Escrita por

Maggie
Maggie @maggie_cookbook1017
Playas de Rosarito
Mejor conocida como tia maggie . Mi mayor alegria es ver a mi familia en la mesa , probando una nueva delicia y lo digo asi por que para mi hacer una receta con amor es una delicia , mis recetas son sencillas y familiares tengo un poco de todo, donde eh vivido, espero que lo disfruten y muchas gracias por tomarse la molestia de ver mis recetas. http://recetasdemejjicanna.blogspot.mx/?m=1
Leer más