lenny
lenny @cook_1102490
MEXICO

En el norte de México la tortilla de harina es básica, para la alimentación, con ella se hacen burritos o burritas, quesadillas, sincronizadas y de forma más gruesa y pequeña preparamos gorditas con rellenos netamente mexicanos, aquí va mi versión que igual es la versión común.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
10 raciones
  1. 1 kg harina de trigo
  2. 125 gr manteca vegetal
  3. 1 taza mas o menos de agua lo mas caliente que se aguante
  4. 1 cdts sal

Paso a paso

  1. 1

    En un bol grande ponemos la harina cernida con el polvo de hornear y la sal, agregamos la manteca y con las manos empezamos a deshacerla hasta que quede como arenilla.

  2. 2

    Posteriromente agregamos de poco a poco el agua y vamos amasando hasta que nos quede una masa manejable que despegue del bol y de las manos, se amasa alrededor de 8 minutos y tapamos con un secador de cocina y dejamos reposar por 20 minutos aproximadamente.

  3. 3

    Pasado este tiempo hacemos bolitas de mas o menos 30 o 40 gramos y las vamos poniendo en un plato una vez que se terminaron las tapamos con papel film y dejamos reposar por media hora.

  4. 4

    Con un rodillo y un poquito de harina en la mesada vamos extendiendo las bolitas hasta hacer una tortilla redonda lo mas delgado que se pueda, y en un comal o plancha lisa a fuego medio vamos cociéndolas primero de un lado cuando empiece a hacer burbujitas se voltea y dejamos que se cuezan del otro lado.

Búsqueda Popular en