Pollo Agridulce
Cambiar

Pollo Agridulce

Este es un platillo muy vistoso y colorido, la preparación del pollo es bastante singular ya que al marinar con el vino blanco o vino de arroz chino y rebosarlo en maicena, conseguimos que al freírlo tenga una textura crujiente muy especial y un sabor realmente delicioso.

Realmente Delicioso

Ingredientes

5 raciones
  1. 500 g. pechuga de pollo
  2. Pimiento
  3. Colibrí
  4. 200 g. piña
  5. Cebolla/Puerro
  6. Coliflor
  7. 1 trocito jengibre
  8. 3 diente ajo
  9. 2 Huevos
  10. Maicena
  11. 3 cucharadas salsa de soja
  12. 3 cucharadas vino de arroz Chino (es opcional, se puede sustituir por vino blanco)
  13. Para la salsa:
  14. 300 ml. agua
  15. 6-7 cucharadas salsa de tomate (Ketchup)
  16. 4 cucharadas vinagre de arroz
  17. 4 cucharadas salsa de soja
  18. 4 cucharadas azúcar
  19. 2 cucharadita sal

Pasos

  1. Añadir foto

    Comenzamos preparando la salsa, en una sartén calentamos el agua junto a el ketchup, la salsa de soja, el vino, el azúcar, sal y lo removemos todo bien hasta que espese un poco..cuando haya reducido un poco, lo reservamos.

  2. Añadir foto

    Para marinar las pechugas la partimos es trozos medianos y mezclamos en un bol el pollo con la salsa de soja, vino blanco,huevo y lo mezclamos todo bien y terminamos enharinando con una buena cantidad de maicena.

  3. Añadir foto

    Freímos los trozos de pollo en una buena cantidad de aceite vegetal a fuego alto y cuando estén bien dorados, lo retiramos y colocamos en plato con papel absorbente. En una sartén con un poquito de aceite vegetal freímos el ajo y el jengibre finamente picado..cuando empiecen a oler bien, añadimos el pimiento,puerro y salteamos durante un par de minutos.

  4. Añadir foto

    Seguidamente añadimos el brocoli y coliflor junto con la piña y salteamos durante uno o dos minutos más.(Consejo pasar primeo por agua hirviendo el brocoli y coliflor) Para finalizar añadimos la salsa que hemos preparado con anterioridad y y agregamos 1 cucharada de maicena para que espese un poco.

  5. Añadir foto

    Añadimos el pollo, lo mezclamos todo bien y ya está listo para servir lo pueden comer solo acompañar con una arroz blanco.

  6. Añadir foto

    Si te ha gustado la receta de Pollo Agridulce aquí te dejo el enlace del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hTn-D5urXV0 - Te sugerimos que entres a nuestro canal en Youtube y te suscribas para no perderte ninguna de nuestras recetas.

Añadir un paso
Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado! A Realmente Delicioso le encantará ver cómo quedó.
https://cookpad.com/mx/recetas/1357873

Foto respuesta

(0)

¿Has cocinado esta receta?

Si disfrutaste comparte la foto del plato terminado

Comparte tu foto respuesta

Búsquedas relacionadas