FELIX SANTIAGO PEREYRA DIAZ
FELIX SANTIAGO PEREYRA DIAZ @perediex10
Oaxaca

Originaria de Oaxaca, esta receta tiene sus orígenes a las orillas del río, cuando pescadores al tener hambre y no llevar alimentos, juntaron sus insumos disponibles alrededor de una fogata junto con las pescas del día y para poder darles cocción deciden utilizar piedras de río al rojo vivo, sin duda una gran receta #tradicional

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

2:20 horas
4 raciones
  1. Piedras de río
  2. c/n Agua
  3. c/n Epazote
  4. c/n Cilantro
  5. 1 cebolla chica
  6. 1 tomate grande
  7. 200 gr camarón
  8. c/n Sal

Paso a paso

  1. 1

    El primer paso a seguir, es preparar el sitio donde calentaremos nuestros piedras de río, deberá tocarles el fuego directo, se recomienda usar maderas como combustible para evitar un gran gasto de gas.

  2. 2

    Una vez encendido el fuego, procederemos a poner las piedras a fuego directo y las dejaremos calentar aproximadamente por 50 minutos.

  3. 3

    Mientras nuestras piedras continúan en el fuego deberemos de cortar nuestra cebolla y tomate en small dice, nuestro cilantro y epazote finamente, podemos enrollarlos a manera de chiffonade.

  4. 4

    Pelamos nuestros camarones, y cortamos nuestro filete de pescado a la mitad o bien en 4 partes.

  5. 5

    Colocamos todos los ingredientes dentro del sitio donde vayamos a preparar el caldo, puede ser una jicara o una olla que resista el calor de las piedras y agregamos agua dejando espacio de sobra.

  6. 6

    Algunas piedras de río pueden llegar a reventar con el calor, así que con cuidado procedemos a retirar alguna del fuego y la incorporamos al caldo.

  7. 7

    Una vez llegados a este punto únicamente nos queda esperar de 10 a 20 minutos en lo que dejamos que las piedras realicen la cocción de nuestros alimentos.

  8. 8

    Una vez transcurrido el tiempo, procedemos a retirar las piedras, rectificamos el sazón y disfrutamos.

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

 FELIX SANTIAGO PEREYRA DIAZ
Oaxaca