Ensalada de Pepino y Hummus

5 cocineros planean cocinar esta receta
Editar receta
Compartir

Ingredientes

10 raciones
  1. 1 pepino
  2. al gusto Sal
  3. al gusto Pimienta
  4. Aceite de oliva
  5. 3 cucharadas Cilantro
  6. 1 cucharada eneldo fresco
  7. 10 hojas albahaca
  8. 1 ajo
  9. 400 gramos garbanzo
  10. 3 hojas Laurel
  11. 100 gramos ajonjolí
  12. 300 gramos harina de trigo
  13. 150 ml agua
  14. 1 limón
  15. 1/2 cda comino en polvo

Paso a paso

  1. 1

    Lo primero que procedemos a realizar es poner los garbanzos en la olla express junto con laurel, pimienta bola y sal, al rededor de 30 minutos, necesitamos que queden suaves.

  2. 2

    Después vamos a poner en un bowl, nuestro pepino ya previamente pelado y con un pelador comenzamos sacando láminas delgadas hasta que ya no podamos sacarle nada, después comenzamos cincelando (cortando finamente) nuestra albahaca fresca y el cilantro, nuestro eneldo en mincing (finamente cortado) y nuestro ajo también finamente cortado.

  3. 3

    Agregamos nuestros ingredientes en cantidades ya mencionadas y le agregamos sal, pimienta, aceite de olivo una cucharada o dos y dejamos macerar, usamos vitafilm para cubrir nuestro bowl y lo metemos a refrigerar.

  4. 4

    Comenzamos tostando un poco de ajonjolí, sólo un poco sin quemar o arruinaremos nuestra mezcla, y pasamos a un molcajete o procesador de alimentos junto con aceite para hacer una especie de pasta y reservamos

  5. 5

    En cuanto esté nuestro garbanzo, lo sacamos de la olla express y hacemos choque térmico con agua helada o fría. Metemos a la licuadora, junto con ajo, comino, sal, limón y el ajonjolí ya hecho masita, y un poco de agua, debe quedar espesa como guacamole, cuidado de no usar mucha agua.

  6. 6

    Después de haber realizado nuestra mezcla, procedemos a hacer una tortilla con la harina y el agua y sal, hacemos un volcán con la harina, agregamos agua y sal y vamos incorporando hasta hacer una masa, esta masa debemos hacerla delgada con un rodillo y la ponemos en el comal, así con toda la masa.

  7. 7

    Después ya podemos montar como gustemos, muy fácil de hacer.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Chef Josgar Juárez 🇲🇽
Chef Josgar Juárez 🇲🇽 @joz_juarez_cocinero
Tlaxcala, México
Chef-Bartender, Gastrónomo, Mixólogo, especialidad en Cocina Internacional, Cocina Mexicana de Vanguardia y Cocina Molecular, Miembro del Club de Cocineros de México, Dueño y Fundador de la empresa Mexcalli Eventos y Banquetes, el maguey es mi alma, de maíces mis raíces y de chiles mis matices 🇲🇽❤️ Sigueme en instagram: @joz_winters
Leer más

Búsqueda Popular en