Donuts caseros

tuvesyyohago
tuvesyyohago @cook_2639318
ARAHAL (Sevilla)

Receta para preparar donuts en casa. Es ideal para que los niños ayuden en casa a prepararlos.
La masa necesita mucho reposo y varios levados, así que si vais a prepararlos, tener la precaución de preparar la masa la tarde anterior.
Decoración variada: glaseado de chocolate, glaseado transparente, fideos de colores y coco (teñido de azul para recordar al monstruo de las galletas)

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

24 horas
18 unidades
  1. ----- Para la masa de los donuts:
  2. 180 grs leche tibia
  3. 35 grs mantequilla derretida
  4. 415 grs harina
  5. 58 grs azúcar
  6. 1 huevo
  7. 1 yema
  8. aroma de vainilla
  9. 1 pizca sal
  10. 1 litro aceite de girasol para freirlos
  11. ---- Para el glaseado de chocolate:
  12. 20 grs mantequilla
  13. 35 grs chocolate para postres
  14. 95 grs azúcar glass
  15. 2 cucharadas agua caliente
  16. ------ Para el glaseado transparente:
  17. 2 cucharadas mantequilla
  18. 3 cucharadas de agua
  19. 10 cucharadas azúcar glass
  20. ------ Para los donuts de colores:
  21. glaseado transparente
  22. ------ Para los donuts de coco (monstruo de las galletas):
  23. glaseado transparente
  24. colorante azul líquido
  25. fondant blanco
  26. rotulador comestible de color negro

Paso a paso

  1. 1

    Comenzamos preparando la masa:1. Disolver la levadura en la leche tibia y mezclar con la mantequilla derretida. 2. Aparte mezclar la harina con el azúcar. 3. Aparte mezclar el huevo, la yema, la vainilla y la sal. 4. Unir las tres preparaciones en una amasadora, finalizando con la preparación de huevo y amasar hasta que la masa tenga una consistencia muy elástica (de 5 a 10 minutos).

  2. 2

    Formar una bola y dejarla reposar en un recipiente engrasado cubierta con film transparente durante 1 hora y media aproximadamente a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.

  3. 3

    Transcurrido ese tiempo meteremos la masa en el frigorífico y la dejaremos reposar toda la noche. Al día siguiente prepararemos los donuts para freirlos.

  4. 4

    Estiramos la masa hasta que tenga un grosor de 1 cm y con un cortador de donuts o con dos cortadores redondo de dos tamaños (que fue lo que hicimos en casa) se da forma a los donuts.

  5. 5

    Darle forma a los donuts con el cortador grande.

  6. 6

    Cortar el agujero del centro con el cortador pequeño

  7. 7

    Una vez formados los donuts se colocan en una bandeja cubierta con un paño o film transparente para que vuelvan a doblar su volumen.

  8. 8

    Ya solo queda freirlos en abundante aceite de girasol y dejarlos escurrir en una rejilla. Dejar que enfríen antes de decorarlos.

  9. 9

    La parte más divertida para los niños es la que viene a continuación, la DECORACIÓN DE LOS DONUTS. Preparamos cuatro decoraciones: glaseado transparente, chocolate, coco azul y fideos de colores.

  10. 10

    Para los Donuts de Chocolate: 1. Derretir la mantequilla y el chocolate juntos en el microondas a baja potencia y a intervalos de 50 segundos, removiendo después de cada intervalo. 2. Añadir el azúcar glass y el agua y remover. 3. Si queda muy espeso añadir más agua caliente. 4. Bañar los donuts con el chocolate.

  11. 11

    Para los Donuts glaseados: 1. Derretir la mantequilla junto al agua en el microondas a baja potencia y a intervalos de 30 segundos. 2. Incorporar poco a poco el azúcar glass hasta conseguir el glaseado removiendo con unas varillas. Si es necesario añadir un poco azúcar más. 3. Verter el glaseado sobre los donuts.

  12. 12

    Para los Donuts de fideos de colores: 1. Bañar los donuts en un poco de glaseado transparente y a continuación directamente en los fideos de colores.

  13. 13

    Donuts de coco (monstruo de las galletas): 1. Preparar el coco azul (también pueden ayudaros vuestros hijos): en una bolsa especial para congelar echar un poco de coco rallado y de colorante azul. Agitar bien la bolsa hasta que todo el coco se haya vuelto azul. Un consejo, el colorante debe ser líquido, no sirve el colorante en gel ni en pasta: no tiñen el coco porque el coco se actúa como secante que vuelve compacto el colorante y no cumple su función.

  14. 14

    2. Bañar los donuts en un poco de glaseado transparente y a continuación en el coco teñido de azul. 3. Los ojos están realizados en fondant blanco. Solo hay que estirarlo y con la parte ancha de una boquilla cortarlos. Con el rotulador negro dibujaremos la pupila. 4. Para colocarlos sobre el coco, untarlos con un poco de glaseado y pegarlos sobre la superficie del donut.

Reacciones

Comentarios (2)

Irene-Guirao
Irene-Guirao @irene_guirao
Ohhhhh que ricosss madre mía!!! Nunca me he atrevido a hacerlos pero tu receta está genial y seguro que esa masa es una maravilla. Me la guardo ahora mismo!!

Escrita por

tuvesyyohago
tuvesyyohago @cook_2639318
ARAHAL (Sevilla)
Blog - http://tuvesyyohago.blogspot.com.es/
Leer más