Estofado de pollo con Papas Nativas Peruanas 🥔🇵🇪😍

Luis
Luis @josben111
Perú

Los productos de la sierra peruana son increíbles, y qué más increíble que saber que en el Perú tenemos más de 3000 variedades de papa! Por eso se me ocurrió hacer un experimento cambiando la receta de un estofado, agregándole la rica chicha de jora y utilizar 3 papas nativas peruanas. El resultado excelente!
#CocinaMundial2018 - Receta Peruana

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 6 Presas pollo
  2. 1/2 kg tomate
  3. 1 cebolla
  4. 3 dientes ajo
  5. Al gusto sal, pimienta y comino
  6. 1-2 zanahorias medianas
  7. 50-100 gr arverjitas peladas
  8. 1/2 litro chicha de jora
  9. 1/4 kg papa Nativa (la de color negro)
  10. 1/4 kg papa Oca (alargada amarilla/morada)
  11. 1/4 kg papa Mashua (color amarillo con forma de gota)

Paso a paso

  1. 1

    Yo utilicé 6 octavos de pollo (Encuentros y piernas) y a estas presas las corté en mitades. Salpimentar.

  2. 2

    Picar el tomate en trozos pequeños.

  3. 3

    Picar ajo y cebolla.

  4. 4

    Sancochar a parte las zanahorias y las arverjitas, reservarlas para el final.

  5. 5

    Sancochamos las papas enteras y con cáscara, lavarlas bien con ayuda de una escobilla para quitar toda la tierra. Como escribí en los ingredientes utilicé 3 papas nativas peruanas: Nativa (color negro), Oca (alargada amarilla/morada) y Mashua (alargada amarilla con forma de gota).

  6. 6

    Recuerden que cada papa tiene un tiempo de cocción diferente. Es recomendable agregar sal al agua y verificar cada papa distinta pinchando con un palito o un cuchillo para retirarlas del fuego antes de que se deshagan.

  7. 7

    Freímos en una olla mediana las presas de pollo en regular cantidad de aceite. Una vez fritas retiramos y reservamos. Podrían quedar trozos de pollo pegados, no importa ya que esto se va a despegar solo al hacer el aderezo.

  8. 8

    Freímos a fuego medio en la misma olla anterior (retirando el exceso de aceite) primero la cebolla hasta que tome un color blanco y sin dejar de mover, luego agregamos el ajo. Agregar una pizca de sal, pimienta y comino.

  9. 9

    Agregamos el tomate y dejamos cocinar unos minutos moviendo de rato en rato para que se deshaga, se pueden ayudar de un prensador o chancando con el cucharón. Agregar chicha de jora en cantidad necesaria, esto dependerá de la cantidad de presas. Yo utilicé todo el medio litro. Agregar más sal, pimienta y comino a gusto para corregir la sazón.

  10. 10

    Agregamos las presas, mezclamos y dejamos hervir un rato, corregimos la sazón y luego agregar las zanahorias con las arverjitas, mezclar y apagar el fuego.

  11. 11

    Acompañar con arroz y disfrutar de estas riquísimas papas peruanas!

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Luis
Luis @josben111
Perú
Estudiante de gastronomía, lo que más me gusta es la repostería como podrán ver por mis recetas, un gusto poder compartirlas con ustedes.
Leer más