Pata flambeada

Javier Roblero
Javier Roblero @_23161789Rj

Esta Receta te acelera el corazón

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 1 pata trasera de res
  2. Coñac extra añejo, reserva san juan
  3. Caldo de carne
  4. Sal
  5. Pimienta
  6. Papel aluminio
  7. Jeringa descartable

Paso a paso

  1. 1

    En primer lugar aclaro que está pata no está entera porque los comensales eran pocos este tipo de pata es para 35/ personas, a una pata trasera le saque, el cuadril de la punta donde empieza la articulación se cortó a cuchillo para que el hueso quede entero eso es muy importante, le sacamos la nalga entera, le sacamos la colita de cuadril, le sacamos el peceto y le sacamos el osobuco, como se muestra en la foto, esto lo hice así para que la pata no pierda la forma de pata misma.

  2. 2

    Disolver el caldo de carne en agua bien caliente y con la ayuda de una gringa descartable inyectar por todos lados la pata yo use 3 cubitos de caldo y 2 litro y medio de agua para inyectar toda la pata en total son tres veces al principio al medio y al final de la cocción para al principio use 1/2 litro de caldo, salpimenté y dispuse la pata en una fuente que quepa bien, y corre con papel aluminio toda la pata hasta cubrirla por completa

  3. 3

    Este paso no se debe obviar porque el papel de aluminio va a hacer que la pata se cocine y no se seque, al final unos 15/a 20/minutos antes de terminar la cocción se la vamos a retirar para que la pata se dore y quede espectacular.

  4. 4

    Limpiar la pieza sacando los restos de grasa y pielesita que afean la pata, en el hueso largo que es el del osobuco con la parte sin filo del l cuchillo raspar hasta que el hueso quede bien limpio,esto hace que al momento de presentar la pata quede impecable la presentación.en este preciso momento forramos.

  5. 5

    El hueso largo del osobuco con papel aluminio para que cuando lo cocines el hueso quede blanco y presentable.

  6. 6

    Envolverla con papel aluminio y llevar a cocción en un horno a 150°/a/200°C yo le calcule 30 a 45 minutos por kilo de carne.

  7. 7

    Una vez cocinada retirar el papel aluminio y rociar con un chorrito de aceite y espolvorear un poquito de pimentón, un poquito más, ponele un toque más ahí esta, perfecto

  8. 8

    Colocar la pata en una fuente para presentar y cortar disponer las personas alrededor y flambear con cañac extra añejo reserva San Juan y prender fuego, para no correr peligro el coñac agregarlo con un cucharón, flambear la pata y aplaudir al chef. Gracias. Bon apetit.

  9. 9

    Si les pareció poco, agregarle un poco más de pimentón!!!

Reacciones

Escrita por

Javier Roblero
Javier Roblero @_23161789Rj