Foto principal de Onigirazu

Onigirazu

Berenice Jasso
Berenice Jasso @cook_berejasso
Zapopan jalisco

Keiji mi amigo y compañero de trabajo es de origen Japonés, siempre hablamos de comida y experiencias en la cocina y cuando me contó de ésta receta, decidí probar! se trata de un onigiri (que es una bola de arroz prensada) pero que se hace en forma de sándwich envuelto con alga (nori)! Pueden creerlo? Esto está de moda en Japón así que veamos que tal! Se inventó en el cómic famoso "Cooking Papa" pero se volvió muy famoso desde el 2015 que Cookpad Japón lo puso en su plataforma. Date gusto y crea tus propios rellenos!!!😋

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 1 hoja alga nori (tostada) por cada sándwich
  2. 80 gr arroz blanco cocido japonés (o el que tengas) por cada sándwich
  3. al gusto sal
  4. c/s papael film o plastipack
  5. Para el relleno tipo sándwich de jamón:
  6. 1 rebanada jamón por cada sándwich
  7. 1 rebanada queso por cada sándwich
  8. 1 hoja lechuga por cada sándwich
  9. 1 cda. mayonesa japonesa (o la que tengas)
  10. 1/2 cdita. wasabi (o picante que quieras)
  11. Para el relleno de atún:
  12. 1 lata atún
  13. 2 cdas. mayonesa japonesa (o de la que tengas)
  14. 1 pepino
  15. Para el relleno de verduras:
  16. 1 cdita queso philadelphia por cada sándwich
  17. 1 pepino en rebanadas delgadas
  18. 1 hoja lechuga por cada sándwich

Paso a paso

  1. 1

    Prepara el arroz según las instrucciones del empaque (sólo agua y arroz, sin nada más) y reserva.

  2. 2

    Extiende un cuadro grande que sobrepase el tamaño de tu hoja de alga (nori), coloca el alga y encima la mitad del arroz indicado para cada sándwich, extiéndelo pero sólo en el centro cuida que el arroz deje un margen de 5 o 6 centímentros de alga en los bordes... y pon un poco de sal al arroz.

  3. 3

    Para tu primer relleno: embarra un poco de mayonesa sobre el arroz, encima el jamón, queso, lechuga y un poquito de wasabi o picante de tu elección.

  4. 4

    Para tu relleno de atún: mezcla en un bowl el atún, mayonesa y revuelve. Unta ésta mezcla sobre la capa de arroz y coloca el pepino picadito muy finamente.

  5. 5

    Para tu relleno de verduras: unta sobre la capa de arroz el queso philadelphia, acomoda la lechuga y pepino en rebanadas.

  6. 6

    Una vez pusiste sobre el arroz el relleno de tu elección pones encima (para cerrar el sándwich) la otra mitad del arroz indicado para cada sándwich.

  7. 7

    Ahora cierra el sándwich halando las esquinas de tu alga hacia el centro como si fuera un sobre. Todo debe quedar cubierto por el alga.

  8. 8

    Enseguida cierra el papel film con firmeza para que se contenga la forma del sándwich. Espera unos 3 o 5 min. para que se comprima un poco y se mantenga estable.

  9. 9

    Ahora corta por la mitad tu sándwich formando 2 triángulos para que se vea el relleno y quita el papel film.... Listo... una receta muy práctica, novedosa e internacional... sorpréndeme con tus rellenos y envíame la fotorespuesta contándome de qué los hiciste!

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Berenice Jasso
Berenice Jasso @cook_berejasso
Zapopan jalisco
AMO LA COMIDA Y AMO COMPARTIR MIS RECETAS.... Sígueme en mi canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=HnqDEp3WvOw
Leer más