La Vera pizza napoletana

Rotten Cocina ☠
Rotten Cocina ☠ @Rotten

Este es el segundo intento de hacer masa napolitana (mucho más suave y aireada) y si buen salió mejor que la otra vez, todavía falta mejorarla. Va receta.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. Para la masa
  2. 375 grs Harina
  3. 225 cc Agua
  4. 10 grs Sal
  5. 20 grs aceite de oliva
  6. Para la cubierta
  7. Muzzarella Fior di Latte
  8. Albahaca picada

Paso a paso

  1. 1

    En un bowl pone la harina y forma un volcán. En el centro agrega el agua, el aceite y la levadura desgranada. Ahora pone la sal, pero es importante que la pongas en el borde, sin que comparta el centro con la levadura.

  2. 2

    Mezcla todos los ingredientes hasta integrarlos. Ahora en un bowl bien aceitado, pone la masa, tápala con papel film y deja levar a temperatura ambiente entre 6 y 8 horas.

  3. 3

    Pasado el tiempo, vas a ver que tiene muchas burbujas. Presiona las más grandes para sacarlas y con un cuchillo dividí el bollo en dos.

  4. 4

    Bolea los dos bollos y ahora ponelos en 2 bowls bien aceitados. Volvé a tapar con film y lleva los a la heladera para un segundo levado. Esta vez entre 2 y 3 días.

  5. 5

    Una vez pasada está eternidad, vamos a estirar ahora si, las pizzas. Con la punta de los dedos, empeza a presionar el centro del bollo hacia afuera, tratando con conservar la mayor cantidad de burbujas posible. Los bordes dejalos sin apretar para que te queden llenos de aire.

  6. 6

    Una vez estirada, prende el horno para precalentar y deja descansar por media hora.

  7. 7

    Ahora cubrí con salsa de tomate (poca cantidad para que deje dorar bien la base de la pizza), las bolitas de muzzarella Fior di Latte y un chorrito de oliva.

  8. 8

    Lleva la pizzera a la base del horno al palo, lo más fuerte que puedas, por unos 8 minutos (depende el horno). Ahora subí la pizzera un nivel más alto en el horno para que se terminen de cocinar los ingredientes.

  9. 9

    Para terminar decora con albahaca y espolvorea un poco de orégano.

  10. 10

    Seguime en instagram: Rotten.cocina

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios (10)

Gastón Laigle
Gastón Laigle @gastonlaigle
Yo la dejo fementar mínimo 24 hs en frío, cuanto más tiempo mejor. La clave igualmente es el calor del horno, en una cocina standard a gas no se llega a la temperatura necesaria, que es de 450° grados. Lo ideal es un horno a leña, napoletano o uno de barro.

Escrita por

Rotten Cocina ☠
🍴Cocinero amateur 🌶Fanático del picante y el rock 🤘 🌎 Ig: Rotten.cocina
Leer más