Arroz con leche y canela

ricardofalk
ricardofalk @cook_2183408
ISIDRO CASANOVA, LA MATANZA

Bueno, acá está el resultado. Arroz con leche, con cascaritas de naranja + canela en rama, así lo hacía mamá. Mi suegra que es alemana, lo hacía igual, pero le agregaba una compota arriba de ciruelas pasas. Ahora lo dejo enfriar y lo sirvo de esa manera, con las ciruelas como una salsa sobre el arroz, queda riquísimo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 200 gramos arroz
  2. 250 gramos azúcar
  3. 750 gramos mantequilla
  4. 2 litros leche entera
  5. 300 ml nata para cocinar
  6. 2 ramas canela
  7. la piel de un limón
  8. canela molida
  9. ---- Para la salsa:
  10. 250 gs ciruelas pasas.(opcional)
  11. 250 gs azúcar

Paso a paso

  1. 1

    Empezamos lavamos el limón que vayamos a emplear, para quitarle la suciedad, y después pelamos su piel lo más fino que podamos, sin cortar la parte blanca del mismo, que aportaría amargor a la receta. Echamos la piel del limón en una olla de tamaño adecuado para las cantidades de ingredientes que vamos a emplear. Agregamos también la leche entera, la nata para cocinar y dos ramas de canela., y ponemos a calentar a fuego medio, para que la leche y la nata vayan tomando temperatura poco a poco.

  2. 2

    Removemos para mezclar bien todo.Mantenemos la misma intensidad hasta que la mezcla empiece a hervir, entonces echamos el arroz y dejamos cocinar a fuego más bien suave, ya que hay que cocinar el arroz a fuego lento para que nos quede con una textura muy cremosa. Es importante remover continuamente para que no se pegue el arroz al fondo de la olla.

  3. 3

    A esta temperatura debemos tener el arroz en su punto en unos 45 o 50 minutos, pero siempre hay que probarlo antes de apartarlo del fuego, para verificar su punto de cocción.

  4. 4

    Cuando el arroz esté casi totalmente tierno, retiramos de la olla las ramas de canela y la piel del limón, agregamos el azúcar y la mantequilla y removemos bien para integrar estos ingredientes con los demás. Mantendremos unos 10 minutos a fuego suave para que se forme una mezcla cremosa, entonces dejamos reposar unos minutos antes de verter el arroz con leche en los recipientes elegidos, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

  5. 5

    Decoramos con canela molida por encima y después metemos el arroz con leche en la nevera para que quede bien frío antes de comer este estupendo arroz con leche cremoso.

  6. 6

    Para la salsa, poner las ciruelas con el azúcar a cocinar, con agua esto se tiene que reducir a una salsa como una compota.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

ricardofalk
ricardofalk @cook_2183408
ISIDRO CASANOVA, LA MATANZA