Tiramisú ♡

Rocio.Olea
Rocio.Olea @cook_5393688
Mar del Plata

NECESITABA aprender sobre este postre. Solia hacermelo mi abuela, & ahora es mi turno de darle vida. Comparto con ustedes, el cuarto que realizo en lo que va del año. Disfruten!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 2 potes crema de 200 gr
  2. 1 pote queso crema de 250 gr
  3. azúcar
  4. café
  5. licor
  6. 4 paquetes (12 unidades) vainillas
  7. cacao amargo

Paso a paso

  1. 1

    Me gustaría aclarar que las medidas mencionadas arriba, son para un recipiente de tamaño grande. Utilizando la mitad de las medidas, les va a servir para realizar un tiramisú para un recipiente mediano.

  2. 2

    Primero debemos realizar la crema, para eso vamos a colocar un bol de cerámica o vidrio en el frezeer por 15 minutos.

  3. 3

    Luego, sacamos el recipiente & en él volcamos la crema & el azúcar de a poco batiendo siempre hasta conseguir una consistencia espesa. La cantidad de azúcar no es precisa, se va a necesitar hasta que consigamos la crema, por eso agregar de a cucharadas. Cuando ya la obtengamos, agregamos una cucharadita de esencia de vainilla & el queso crema en su totalidad. Mezclar & llevar al frezeer. Lo ideal seria de un día para el otro, pero con dos horas también esta bien.

  4. 4

    A las vainillas, las vamos a bañar en café, para eso vamos a preparar café instantaneo sin endulzantes & con una cucharadita del licor que nos guste, volcamos la preparación en un recipiente donde podamos mojar la vainillas. Mojarlas de los dos lados e ir colocándolas formando una base en el recipiente elegido para hacer el tiramisú.

  5. 5

    Se debe agregar una capa de vainillas & una capa de crema intercalando. Entre capa & capa se puede agregar chips de chocolate.

  6. 6

    Cuando lleguemos a la última base, que va a ser la superior & la que va a ser vista, vamos a emparejar la crema & espolvorear cacao amargo & luego agregar los chips de chocolate. Llevar a frío por 2 horas, & si pueden dejarlo 24hrs, muchísimo mejor. Disfruten!

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Rocio.Olea
Rocio.Olea @cook_5393688
Mar del Plata