Tiramisú ❤

Romina Stricker
Romina Stricker @rominastricker
Olivos, Bs As

Miren lo que es está preciosura. Es mi postre favorito, y por lo tanto probé muchísimas versiones y ( está mal que lo diga yo ) pero ninguna tan rica como ésta! Uno de mis profesores me ayudó a mejorarla así que pruebenla y después me cuentan. Les dejo tooooodoss los secretos para que les salga igualita que la foto.

Acordate de seguirme en Facebook

https://www.facebook.com/Romina-Stricker-2009378332631102/

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

1 de 28 cm
  1. 350 grs Azúcar
  2. 20 cm Agua
  3. 1 kg Queso tipo mascarpone
  4. 3 paquetes Vainillas
  5. 100 gr Cacao amargo
  6. Almíbar de café
  7. 300 cc Agua
  8. 340 gr Azúcar
  9. 50 cc Licor de café
  10. 50 grs Café instantáneo

Paso a paso

  1. 1

    Realizar un almíbar con los 350 gr de azúcar y los 20 cc de agua. Cocinar hasta 118°(si no tenés termómetro, fíjate que las burbujas que haga el almíbar tienen que explotar lento como un jabón) es importante este proceso para poder pasteurizar las yemas. Es lo que llamos "aparato bomba"

  2. 2

    Una vez llegado el punto del almíbar, poner a batir las yemas. (Esto sería como un merengue Italiano, con la diferencia que uso yemas en lugar de claras) las yemas al batirlas deben quedar claritas como una mayonesa. Una vez llegado ese punto, verter el almíbar en forma de hilo.

  3. 3

    La preparación debe quedarnos así.. (en este momento las yemas ya están fuera de peligro para su consumo, porque ya fueron pasteurizadas)

  4. 4

    Paralelo a esto, hacemos el almíbar de café. Con lo cual, repetimos el mismo periodo, con la única diferencia que al llegar a hervor, apagamos el fuego. Lo dejamos entibiar y le colocamos el café instantáneo y el licor (siempre colócalo una vez tibio o frío porque sino se evapora el alcohol)

  5. 5

    Una vez realizado, moja las vainillas en el almíbar de café y cubri toda la base del molde (yo previamente le coloqué un acetato en todo el contorno del molde, para que me resulte más fácil el desmoldado) y en todo el borde del molde coloca vainillas SIN humedecer en almíbar. Te tiene que quedar así..

  6. 6

    Corta las vainillas que te sobren por la mitad para que absorban mejor el almíbar.

  7. 7

    En las yemas pasteurizadas agregale el kilo de mascarpone. Así vas a tener lista tu crema mascarpone. Yo usé el de marca serenisima que es muy bueno, sino también, la marca FESTA da muy buenos resultados.

  8. 8

    Hidrata la gelatina en 5 veces su peso (es decir 75 cc de agua) y llevalo al microondas por 30 segundos

  9. 9

    Coloca una cucharón de la crema mascarpone en la gelatina, para equiparar densidades y que no se te formen grumos

  10. 10

    Y uní la gelatina con toda la preparación de mascarpone. Ahora sí, estamos listos para formar el tiramisú. Intercala capas de crema mascarpone y vainillas mojadas en almíbar de café hasta completar todo el molde

  11. 11

    Y antes de llevar a la heladera, espolvorea con cacao amargo.

  12. 12

    Llevalo por 3 horas a frío y disfrútalo que es delicioso!!

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Romina Stricker
Romina Stricker @rominastricker
Olivos, Bs As
Hola! 👋🏻 Soy mamá de una beba de 6 meses, Bruna y de una hija perruna, Melba. Cocino desde que tengo uso de razón 🙂 soy Pastelera y Chef Profesional. Mi abuela me transmitió desde muy chica su pasión por la cocina y el arte del ceremonial. Instagram: @rominastricker https://www.instagram.com/rominastricker/ Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3Sj_NYv4OlFgQ6DE2rG1Hg
Leer más