Ensalada dietética de lechuga y piña. Ensalada Agridulce ¡Fácil y rápida!

Soledad Celeste
Soledad Celeste @cook_4421654
Medellín, Colombia

Se habrán dado cuenta que me gusta la comida sencilla, con pocos ingredientes y que se pueda preparar en menos de media hora. Hoy les traigo otra ensalada a base de lechuga pero con un toque muy tropical. Sólo tiene 45 calorías la porción y puedes acompañarla con un buen trozo de carne a la plancha, huevos, zetas ¡lo que desees!.

Recordemos que esta sabrosa fruta tropical, originaria de América Central, no solo es recomendada para tratar problemas de sobrepeso, sino también por su extraordinario poder para saciar de manera rápida. Esto es posible gracias a la bromelaína, sustancia que hace parte de la composición de la ananá y que ayuda, de manera importante, en la metabolización de las grasas, además, como sucede con otras frutas, cuenta con otras tantas propiedades terapéuticas. Consumirla con frecuencia evita la retención de líquidos, con lo que se reduce la aparición de celulitis.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. 1 Rodaja Piña
  2. 1 Puñado Lechuga
  3. 1 Pizca Pimienta
  4. 1/2 Limón
  5. 1 Cucharada vinagreta o mostaza (opcional)

Paso a paso

  1. 1

    Lavamos y picamos los ingredientes. La lechuga desmenuzada con las manos y la piña en cuadritos.

  2. 2

    Agregamos al bol y echamos la pimienta, el limón y la vinagreta o mostaza (opcionales).

  3. 3

    Sercimos y disfrutamos.

  4. 4

    ** Recomendaciones y tips ***
    1. Si la lechuga está amarga ponla en un recipiente con agua y azúcar, puedes meterla en la nevera mientras preparas los demás ingredientes, así se eliminará el molesto sabor.

    2.Ésta ensalada es perfecta para comer entre comidas o como acompañante.

Reacciones

Escrita por

Soledad Celeste
Soledad Celeste @cook_4421654
Medellín, Colombia
Amante de la historia, el arte, la comida (en especial las verduras), los animales, el cine y la fotografía. Los alimentos saludables bajos en azúcar, colesterol y sodio, y ricos en vitaminas y proteínas son mis favoritos; así que, reinvento comidas diariamente. Aquí estaré compartiendo las recetas que surgen de mi cabeza, de la herencia culinaria de mi país y del mundo. Además, en cada receta compartiré recomendaciones de cocina y tips para llevar una alimentación mucho más fácil y balanceada.
Leer más