Paella de arroz, mejillones y langostinos

@lacocinadecarlosarg
@lacocinadecarlosarg @carcocinero
Argentina

Una de las tantas recetas de arroz en paella, con una particularidad pregunte a los comensales si querían un arroz caldoso o suelto ganó la primera opción. Otra particularidad es realizar el caldo de verdura. Siempre recordá que los mariscos o coches 4min.o mad de 25min. no hay termino medio. Además pides agregarle más Y gradientes como ser arvejas, morrón asado, alcauciles eyc.Es bueno recordarte que si usas el azafrán en hebra antes debes activarlo. A disfrutar quedó sabroso.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

5raciones
  1. 400 gr. Arroz carnaroli(bomba, basmati)
  2. A GUSTO:coriandro, pimienta negra recién molida, pimentón ahumad
  3. 250 gr mejillones sin valva
  4. 250 gr langostinos sin piel
  5. 1/2 ají morrón verde y 1/2 rojo
  6. 1 puerro
  7. 1 cebolla verdeo (parte blanca y verde)
  8. 5 litros caldo de verdura(prepare mi propio caldo)
  9. 1 capsula de azafrán
  10. 1 dte ajo, manojo de perejil

Paso a paso

  1. 1

    Curamos bien la paila o paella con aceite y limpiamos con un trapo. Cubrimos con oliva la superficie con una capa de 5mm.y doramos la pechuga en trozos, agregamos algunos mejillones y langostinos así aportan sabor.

  2. 2

    Hacemos un lugar al medio y agregamos los vegetales Incluido el ajo en láminas. Un poco de sal para hacer sudar a los vegetales. Las especias al último.

  3. 3

    Una vez que transparentaron, ingresamos el arroz y nácaramos hasta veamos comience a hincharse.

  4. 4

    De a poco agregamos el caldo caliente y el azafrán, hasta pasen 15 min. Donde agregamos los mejillones y langostinos que le vamos a dar más de 25 minutos de cocción.

  5. 5

    12 min antes de cumplirse los 25 min. De los mariscos, agregamos el pescado, el coriandro, pimienta y salamos.

  6. 6

    Una vez listo el arroz, pescados y mariscos agregamos el pimentón ahumado y el perejil.sobre este final agregue 1/8 de chile para que pique pero no tanto. Apagamos el fuego y dejamos descansar 10 min. Tapado.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

@lacocinadecarlosarg
Argentina
Es grato cocinar, no hay plato que no lo haya estudiado y analizado antes de publicar.En este momento estoy muy dedicado a los panes, sobre todos los de harinas especiales,los cuales son interesantes investigar distintas bibliografías y videos y lo hago desde que decidí tener mi masa madre haya por el 2017.Hay que hacer lo que nos hace sentir felices,ami cocinar y a ti creo que también @lacocinadecarlosarg
Leer más