MarcelaPP
MarcelaPP @MarcelaPP
Argentina

La tarta de jamón y queso solo la puedo hacer cuando uno de mis hijos no esta, porque a uno de ellos no le gusta el jamón; bueno en realidad también podría hacerla, pero haciendo otra comida para él.

A mi la tarta de jamón y queso me gusta con una sola tapa de masa y abierta por arriba, porque como es finita no queda con tanta masa, uso la masa para tarta comprada en el super, podes comprar la marca que mas te guste, la de jumbo es barata y rica. Le puse Tarta de jamón y queso fácil, porque es la más fácil de todas las tartas, si alguna vez les sobra masa de pizza prueben con esta receta, queda súper rica. El relleno lleva los mismo ingredientes que la tarta de jamón y queso de Maru Botana, la genia cocinera de la TV Argentina.

Los ingredientes bases son el jamón cocido, elijan uno rico, se nota mucho, un buen queso (yo por ahorra compre un queso cuartirolo barato y me quedo muy fea, no tuvo arreglo), en esta receta los ingredientes tienen que ser de calidad.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 tapa de tarta pascualina de hojaldre o criolla según la que te guste
  2. 150grs queso cremoso (podes usar el cremón)
  3. 150grs jamón cocido natural
  4. 2 huevos

Paso a paso

  1. 1

    Batir los huevos con la crema de leche, salpimentar. Cortar el jamón en tiritas y el queso en pedazos.

  2. 2

    Extender la tarta sobre una pizzera mediana que cubra los bordes de la pizzera o tartera, poner las tiras de jamón y los pedacitos de queso, y cubrir todo con la mezcla de huevo y crema.

  3. 3

    Llevar al horno unos 15 a 20 minutos hasta que este dorada la masa.

Reacciones

Escrita por

MarcelaPP
MarcelaPP @MarcelaPP
Argentina
programadora, con dos hijos varones ADOLESCENTES!!! socorro!!!, una perra y una gata.
Leer más