Sheila D'Alessandro
Sheila D'Alessandro @sheiladalessandro
Córdoba. Argentina

#diamundialdelsanwich en mi casa hay varios fanáticos del pan y de hacer sándwich con lo que se te cruce, pero esta vez quise compartir una opción más saludable en dónde podemos reemplazar absolutamente todos los ingredientes para que no sea un menú prohibitivo, es fácil rápido y súper salvador.
No te voy a mentir y decirte que tiene las mismas calorías que una manzana pero todas las opciones que utilice fueron más saludables y con reemplazos con menos calorías.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

2 horas
2 raciones
  1. Panes
  2. 3 cucharadas aceite oliva
  3. 1 cucharadita azúcar
  4. 1 cucharada sal
  5. Condimento para panes
  6. A gusto Orégano
  7. A gusto Cebolla deshidratada
  8. A gusto ajo deshidratado
  9. A gusto romero
  10. Mayonesa casera
  11. 1 huevo
  12. 1/2 taza aceite
  13. 1/2 limón
  14. A gusto sal y pimienta
  15. Relleno
  16. 2 milanesas de pollo
  17. 1 tomate tomate
  18. a gusto rúcula
  19. a guto aceite de oliva
  20. a gusto aceitunas negras
  21. 2 huevos

Paso a paso

  1. 1

    Lo primero que hago es colocar en un bol el sobre de levadura en polvo con una cucharadita de azúcar y luego le agregó una taza de agua tibia mezcló muy bien y dejó que se genere una espuma, luego coloco sobre la mesada la harina integral y le hago un hueco en el centro, le agregó el aceite de oliva y por fuera le incorporó la sal. Finalmente una vez que la espuma creció de mi levadura la colocó en el medio y comienzo a unir de a poco los ingredientes Sólo use un pan al resto lo guardé.

  2. 2

    La harina integral demora un poco más en leudar y es un poco más dura que la harina blanca Por lo cual lo que yo sugiero es agregarle un poco más de agua y aunque quede un poquito más blanda y pegajosa permitirá que el pan tenga mejor miga que si la masa nos queda un poco más dura Por lo cual una vez que el pan descansa por aproximadamente 20 minutos lo corto en 4 partes y condimento con cada uno de los sabores elegido. Los dejo leudar hasta que duplique su volumen. bien tapados.

  3. 3

    Coloco una placa con agua en el horno para que le genera humedad en la cocción una vez que el horno está precalentado y se encuentre a 180 grados aproximadamente coloco la bandeja de panes y en aproximadamente 15 o 20 minutos estarán listos controlar que queden doraditos por fuera y bien cocidos por dentro.

  4. 4

    Para armar la mayonesa casera es súper simple pongo en el vaso del mixer el huevo, el aceite, la sal, la pimienta y jugo de medio limón (yo usé medio limón pequeño ojo si se le agregas mucho jugo de limón se necesitará más aceite) luego colocar el mixer al fondo del vaso y presionar el botón para mixear por unos segundos sin levantar el mixer generando una emulsión, una vez que comience a tener firmeza podemos levantarlo y nuestra mayonesa estará lista en menos de 1 minuto.

  5. 5

    Ahora sólo nos queda rellenar este espectacular sándwich low-calorie en donde como verán utilizó mayonesa casera, pan con harina integral, la milanesa la preparé al horno para que no sea frita de igual manera los huevos que los preparé en un sartén teflonado para no utilizar aceite. voy armando mi sándwich y le agrego las verduras para que tenga su porción de vegetales correspondientes.

  6. 6

    El huevito cuando lo puse en el sartén de teflón lo tapé para que con el calor terminara de cocinarse la clara y las milanesas fueron al hornito eléctrico por aproximadamente 15 minutos. Realmente una maravilla, LO RECOMEINDO !!

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios (5)

Escrita por

Sheila D'Alessandro
Sheila D'Alessandro @sheiladalessandro
Córdoba. Argentina
https://www.facebook.com/sheila.cookpad.9 https://www.instagram.com/sheilacookpad/?hl Hola!! soy muchas cosas y en su totalidad por placer !! Me encanta ser mamá ...me gusta ser anfitriona y conocer gente nueva !! Mis actividades favoritas: estar con mi familia, viajar, cocinar, decorar y pintar. Valoro la generosidad de la gente...y aquí encontré muchas personas así 💗.
Leer más