Paella mar y montaña

Amparo&Ari
Amparo&Ari @AmpAri
Madrid

Acostumbrada a cocinar siempre con verduras frescas y sobre todo en esta época que la mayoría están de temporada; resulta que en el cartón del #Bingo que me tocó, para hacer línea tengo que cocinar con judías verdes de bote, así que esta noche, aunque no es mi estilo, hice una paella para esas familias que prefieren hacer la compra una vez al mes y luego olvidarse, o también para las personas que por enfermedad u otro tipo de motivo no puedan acceder a alimentos frescos habitualmente.
Extraordinariamente utilicé pimiento fresco que se podría perfectamente congelar en casa cuando es la época para utilizarlo luego durante el resto del año.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

40 minutos
4 raciones
  1. 300 gr. arroz
  2. 1 bolsa surtido de frutos del mar congelado
  3. 1/2 chorizo
  4. 1 pastilla caldo de pollo

Paso a paso

  1. 1

    Dejar la bolsa de frutos del mar a descongelar la noche anterior en la nevera. En el momento de comenzar a hacer la paella, poner a escurrir la bolsa de frutos del mar en un escurridor.

  2. 2

    Cortar finamente una cebolla. Cortar un pimiento rojo en cuadraditos.

  3. 3

    En una paellera o sartén profunda y amplia poner un chorro de aceite de oliva y llevar al fuego. Introducir la cebolla picada a fuego medio.

  4. 4

    Cuando la cebolla esté transparente añadir a la paellera el pimiento rojo picado. Remover y dejar hacer durante unos minutos.

  5. 5

    Quitar la piel al chorizo y cortarlo en rodajas. Subir el fuego e incorporar los frutos del mar escurridos y el chorizo, remover y dejar freír un par de minutos.

  6. 6

    Añadir una dosis de azafrán al sofrito, remover e incorporar el arroz. Bajar un poco el fuego dejando que se haga en seco el arroz durante 2 minutos, removiendo de vez en cuando, salar.

  7. 7

    Subir de nuevo el fuego al máximo y poner 3 medidas de agua por una de arroz, remover. Incorporar las 2 pastillas de caldo de pollo y cuando comience a hervir, bajar un poco el fuego, pasar a temperatura medio-alto durante 10 minutos.

  8. 8

    Bajar un poco el fuego sin que deje de hervir la paella e incorporar las judías verdes de bote y los guisantes. Remover, probar de sal y añadir si fuera necesario. Dejar que se siga haciendo durante 10 minutos más.

  9. 9

    Apagar el fuego. Dejar reposar la paella 10 minutos antes de servir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Escrita por

Amparo&Ari
Amparo&Ari @AmpAri
Madrid
Me encanta cocinar nuevas recetas y compartirlas en la mesa. Mi hija Ariadna me echa una mano, se encarga de las fotos y de la degustación. Juntas hacemos muy buen equipo.
Leer más