Bollo de harina integral

33 cocineros planean cocinar esta receta
Fabio Talibs
Fabio Talibs @1967_chefTalibs
Mar del Plata

una de las tantas formas, de hacer un bollo de pan estilo campo!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

  1. 150 gr harina 000
  2. 1 cucharada sal
  3. 15 gr manteca derretida
  4. 300 cc agua tibia aprox

Paso a paso

  1. 1

    En un recipiente para amasar, colocar la harina 000, la harina integral, la levadura, la sal, la manteca derretida, he ir mezclando suavemente, con pequeños chorritos de agua tibia, regular el agua según la calidad de las harinas, para no pasarse y que quede demasiado blanda.

  2. 2

    Debe quedad una masa blanda y homogeneizada, si quedo muy blanda, seguir amasando hasta que tome consistencia, y si esta muy dura agrega un poco más de agua.

  3. 3

    Hacer un boyo con la totalidad de la masa, poner en placa para horno, hacer do cortes en la parte superior y dejar levar, una hora y media tapado con nailon.

  4. 4

    Pasado este tiempo llevar al horno muy bajo y dejar cocinar lento unos 35 minutos, cuando este dorado por fuera, sacar y dejar enfriar, si se tiene dudas introducir un palillo de madera para comprobar que este seco por dentro.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios

Escrita por

Fabio Talibs
Fabio Talibs @1967_chefTalibs
Mar del Plata
Fabio Talibs Chef Profesional ,Instructor gastronómico, Cocina Árabe. Actualmente Instructor de Gastronomía Árabe del Magreb e India, reconocido por la colectividad Sirio Libanés, de la República Argentina, se desempeño como Presidente de la colectividad Libanesa por diez Años, desarrolla actividades de seminarista en las instituciones árabes, en nuestro país y países Limítrofes, con el propósito de conservar un patrimonio cultural gastronómico, respetando los regionalismos y las costumbres de los distintos pueblos . Autor del Libro “Sabores Particulares Cocina Árabe” editado por editorial Dunken. Participación en Misiones de Paz como integrante de Naciones Unidas, desempeñándose en el puesto de Chef de la base de sección “Vilikidenci” Croacia de Febrero a Julio de 1995, para un Batallón Egipcio en la ( ex Yusgoslavia). Actualmente Oficial de seguridad e higiene gastronómica, en Facebook sabores Particulares Escuela de Cocina. “La cocina es un arte, en el que cada cocinero, expresa su pasión y amor por lo que hace” Te invito a que visites mi canal de youtube chef Fabio Talibs, esta dedicado a la cocina Árabe casera, una herencia ancestral!!!!! https://www.youtube.com/c/chefFabioTalibs
Leer más