Diestro Corleone
Diestro Corleone @cook_12390624
Buenos Aires

El otro día me embarqué en la misión de desarrollar una receta de chocotorta vegana, desde cero, partiendo de las galletas hasta el dulce de leche. Pero he aquí que no tenía queso crema, así que hice unos pequeños ajustes a una receta que tenía anotada en mi recetario, y el resultado fue glorioso. No se van a arrepentir.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

5 minutos (sin contar activación de semillas)
  1. 1/2 taza semillas de girasol
  2. 2 cucharadas jugo de limón o vinagre
  3. Pizca sal
  4. 1 cucharada levadura nutricional (opcional)
  5. 1/4 taza agua

Paso a paso

  1. 1

    Ponemos la media taza de semillas de girasol a activar en una taza y llenándola de agua. Ocuparán casi la taza completa, dejándolas hidratando 24hs.

  2. 2

    Ponemos en recipiente nuestras semillas activadas (enjuagadas y escurridas), la cucharada de levadura, sal a gusto, y el jugo de limón o vinagre. Procesamos en licuadora o con minipimer. Si no agregamos más líquido, puede usarse como ricota. Agregamos hasta 1/4 taza de agua mientras procesamos hasta obtener textura deseada.

  3. 3

    Podemos saborizar con especias o lo que más nos guste.

  4. 4

    Mi desayuno del día de hoy, quedó PERFECTO. Se asentaron los sabores, quedó más firme; la verdad, un QUE-SA-ZO. Se puede usar para todo lo que se usaría el queso crema de leche. Económico, rápido, sin colesterol... No debería decirlo yo, pero una maravilla.
    Cuéntenme ustedes qué les pareció cuando lo hagan ;)

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Comentarios (7)

Maricela Balam Uxul
Maricela Balam Uxul @cook_25225000
Hola quiero probar hacerla pero entiendo que las semillas están crudas? Es así? O habría que tostar primero y otra pregunta... cuánto duraría en el refrigerador una vez lista?

Escrita por

Diestro Corleone
Diestro Corleone @cook_12390624
Buenos Aires
La cocina es mi pasión amateur, elaboro variantes veganas y fáciles de casi todo lo que puedo, y he decidido compartir mis secretos con el mundo :D
Leer más