Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Tenés un cumple, festejo o simplemente querés agasajar a alguien con una rica torta pero no te animás a prepararla ? Esta es una opción bien básica y súper fácil para aquellos que no son tan duchos en la decoración pero quieren poner manos a la obra. Obviamente los rellenos e ingredientes que utilizo son solo una idea que podés variar a gusto.
La idea de ponerle gelatina a la crema chantilly es para lograr una crema más sostenida.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
15 raciones
  1. 1 bizcochuelo de 4 o 5 huevos (ver receta en mi recetario) o el que sepas hacer
  2. 200 gr azúcar
  3. 200 cc agua
  4. 500 gr dulce de leche repostero
  5. 400 gr crema de leche (en lo posible esas que son bien espesas)
  6. 50 gr azúcar impalpable
  7. unas gotitas esencia de vainilla
  8. 1 cda gelatina sin sabor + 3 cdas agua fría
  9. 1 bolsita merenguitos (pueden ser nueces)
  10. Para decorar
  11. 6 cerezas al marraschino
  12. 1 barrita chocolate rallado

Paso a paso

  1. 1

    Antes que nada montamos la crema a medio punto junto con el azúcar y la esencia. Agregamos la gelatina sin sabor previamente hidratada con las cdas de agua fría y disuelta 10 segundos en el microondas. Agregar rápidamente y batir hasta espesar. OJO NO TE PASES QUE SE CORTA! 😱Reservar en la heladera.

  2. 2

    Ya listo el bizcochuelo (que debe tener un reposo 1 o 2 días desde que lo hiciste) le hacemos 2 cortes. Como veran la base pasa a ser la superficie para que sea más pareja.

  3. 3

    Reservamos el resto y solo dejamos la base. Pincelar con abundante almíbar (preparado con el azúcar y agua, luego del hervor dejar 1 o 2 minutos, apagar, enfriar y perfumar se se desea con un chorrito de rom, coñac o licos a gusto).

  4. 4

    Colocamos el dulce de leche en la manga con pico redondo y comenzamos a poner sobre el primer disco. Para hacer ese borde redondeado coloco el pico sobre el borde, hago una leve presión y voy hacia atrás. Luego el centro tipo espiral.

  5. 5

    Le puse merenguitos, pero podes poner lo que quieras y te guste.

  6. 6

    Pincelar la cara del disco con almíbar y untar con un poco de dulce, es solo para que pegue. Tapar y volver a pincelar ese lado del bizcochuelo con abundante almíbar. Me gustan bien tipo postre a mi 😋.

  7. 7

    Ahora hacemos el mismo trabajo con la crema chantilly y le coloque duraznos. A estos duraznos previamente los saque de la lata y los dejé sobre un colador para que escurran bien. Lo ideal es lavarlos y secarlos. Y no es bueno utilizar el "almíbar" que traen para embeber tus tortas. Con el correr de los días tendrá sabor y aroma a acetona debido a los conservantes que tiene.

  8. 8

    Picelar con almíbar, cubrir y volver a pincelar con más almíbar.

  9. 9

    Ahora terminar de decorar a gusto. Yo cubrí con el resto de la crema chantilly, le puse algunas cerezas que tenía, gajos de duranzos y merenguitos.

  10. 10

    A la heladera hasta el momento de servir. Miren que alta que quedó. Esta torta debe estar pesando 2 kilos por lo menos y saldrán unas 15 lindas porciones más o menos. Lo ideal es calcular 100 gr de torta por persona para tener un parámetro.

  11. 11

    Una bomba !! 😋

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más