Joe Ldsm
Joe Ldsm @cook_4993859
Corrientes, Argentina

Hola amigos, hoy tengo una receta de la mamá de un amigo, doña Susana. Para que salga con el mismo sabor hay que seguirla al pie de la letra y colocar los ingredientes en el momento justo. Ideal para recibir visitas porque sale gran cantidad. La mandioca es opcional, ya sólo se consigue en el nordeste del país. Espero que les guste.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

60 minutos
6 raciones
  1. 1/2 taza aceite
  2. 2 cebollas medianas
  3. 1 morrón rojo mediano
  4. 5 hojitas laurel
  5. Sal a gusto
  6. Orégano a gusto
  7. Nuez moscada a gusto
  8. 1/2 kg Carne magra
  9. 2 tazas Arroz doble Carolina o fortuna
  10. 250 gr Puré de tomates (1/2 tetrabrick)
  11. 1/2 kg Opcional mandioca
  12. cantidad necesaria Agua hirviendo

Paso a paso

  1. 1

    Pelar y picar las mandiocas en trozos. Ponerlas a hervir en una olla con agua y sal hasta que queden tiernas.

  2. 2

    Picar la cebolla y el morrón. Luego en una olla grande tipo Essen (yo uso una de 7 lts) poner a calentar el aceite. Incorporar los cuatro ingredientes al mismo tiempo: cebolla, morrón, orégano y laurel. Revolver de vez en cuando.

  3. 3

    Picar la carne en cuadraditos. Cuando la cebolla esté entre transparente y dorada (no quemada), incorporar la carne y revolver de vez en cuando, hasta que se vuelva marrón y despida su jugo. Inmediatamente incorporar el puré de tomates y dejar cocinar cinco minutos.

  4. 4

    Verter 1 litro (4 vasos) de agua hirviendo en la olla. Agregar la sal y la nuez moscada a gusto.

  5. 5

    Incorporar inmediatamente el arroz y cocinar con la olla tapada durante 10 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo. Apagar. No asustarse, el arroz estará duro pero se sigue cocinando con el fuego apagado. Incorporar la mandioca, agregar un vaso (1/4 litro) de agua hirviendo, revolver y tapar dejando reposar 10 minutos más. Servir inmediatamente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Cómo te salió? Recomienda esta receta mandando tu Cooksnap

Caricatura gris dibujada a mano de una cámara y una sartén con estrellas saliendo de la sartén

Escrita por

Joe Ldsm
Joe Ldsm @cook_4993859
Corrientes, Argentina
Soy abogado, procurador y escribano. Actualmente trabajo en el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, me desempeño como Juez de Paz del Departamento de Berón de Astrada. Tengo veintinueve años. Mi abuela Perla cocina muy rico y me ha pasado verbalmente recetas que son un tesoro para mí y será un placer compartirlas con la comunidad de Cookpad.
Leer más